Transportistas locales pertenecientes a la cooperativa Autotransporte Corban de Chiapas denunciaron la clonación en placas de colectivos y taxis, que usan de manera ilegal el nombre de la empresa para brindar el servicio de pasaje de manera ilegal.
En rueda de prensa, Ubaldo Millares Cancino, jurídico de la empresa de autotransporte y Fernando Gálvez Santiago, presidente del Consejo de Administración, afirmaron que en los últimos días han detectado tres colectivos de la ruta Unidad Administrativa y un taxi local que operan sin placas, pero con números económicos sobrepuestos.
Te puede interesar: Conductores piden operativos viales en horas de entrada y salida a escuelas
Dijeron estás unidades piratas son presuntamente lideradas por Beatriz Rivera, quien fue destituida en una asamblea realizada el pasado 21 de diciembre de 2021, por malos manejos e irregularidades en su desempeño como presidenta del consejo de administración de la empresa de autotransporte Corban de Chiapas.
Señalaron que además de brindar un servicio de manera irregular representa un peligro para los usuarios y sobretodo podría generar problemas legales a la empresa, ya que usan el nombre de la misma de manera ilegal.
Pidieron a las autoridades no dejarse sorprender, ya que estás unidades bien podrían ser utilizadas por delincuentes para cometer atracos u otros ilícitos, principalmente ante el clima de inseguridad que se vive en la región.
Asimismo, indicaron que el consejo de administración y sus socios se deslindan de cualquier trámite que la seudo líder Beatriz Rivera pudiera realizar ante las instancias de gobierno o por los tratos fraudulentos que pudiera ocasionar a la ciudadanía.
Exigieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte operativos para la detención de estas unidades piratas que circulan de manera impune, usando de manera ilegal el nombre de la empresa Autotransporte Corban de Chiapas.