Por primera vez en la historia, a partir del 02 de noviembre tres aerolíneas operarán en el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), lo que permitirá el impulso del sector turismo en la frontera sur al incrementar la oferta de asientos de avión.
El Secretario de turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Costa de Chiapas y director de Vuela agencia de viajes, Alfredo Gálvez Sánchez, afirmó que es histórico para Tapachula, que con la entrada de VivaAerobus se incrementará hasta un 15 por ciento la oferta de asientos de avión que se tenía a mediados de año.
Dijo que actualmente se tiene una oferta de mil 100 asientos tanto de salida y mil 100 de llegada y a partir de noviembre pasará a mil 200, ya que como nunca antes el Aeropuerto Internacional de Tapachula comenzará a operar tres aerolíneas.
Detalló que, lo que ocurrirá en noviembre vendrá a beneficiar al sector turismo y a toda la economía de la región, ya que la derrama económica que generará el turismo de negocios, familiar y de placer será oxígeno para los diversos sectores productivos.
"No se trata solamente de vuelos y conectividad aérea, sino que el turismo de una región y la economía incrementa en la medida en que su conectividad y sus medios de comunicación aumentan, y es ahí donde para nosotros la confianza que están depositando las aerolíneas reviste gran importancia", abundó.
Indicó que a partir de noviembre Viva Aerobus comenzará a operar tres vuelos semanales Tapachula - Monterrey, los días lunes, miércoles y viernes, cuya ruta ha tenido gran aceptación.
Mencionó que esta nueva aerolínea oferta boletos a precios más baratos, sin embargo, el servicio que ofrece deja mucho que desear, y esto tiene que ver porque brindan la atención con menor personal para mantener el margen de operatividad.