Aparatoso choque entre colectivo y particular

Los pasajeros quienes solo sufrieron un buen susto decidieron bajarse para después subirse a otra unidad.

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · martes 9 de junio de 2020

Alguno se pasó la luz roja del semáforo y no quiso aceptar su culpa/ Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur 


Daños materiales por miles de pesos fue el saldo de un aparatoso choque entre un colectivo de la ruta Huixtla y un particular, en la 6ª Norte esquina con la 17ª Poniente de la colonia Centro registrado la mañana de este martes, ambos conductores alegaban tener la luz verde del semáforo.

Fue alrededor de las 09:00 horas, cuando Arturo Didier N conducía un automóvil Nissan Tsuru en color azul con placas del estado de Chiapas, iba de poniente a oriente sobre la 17ª Poniente y al llegar a la altura del semáforo ubicado en la 6ª Norte, supuestamente le marcó la luz verde al continuar fue embestido por una Nissan Urvan con número económico 20 que se desplazaba de sur a norte y que era manejada por Ambrosio N.

Tras la colisión, el chofer de la Urvan giró su volante hacia su izquierda y se subió a la banqueta, para después meterse a una entrada de una refaccionaria, los pasajeros quienes solo sufrieron un buen susto decidieron bajarse para después subirse a otra unidad. Mientras que el Tsuru quedó en sentido de sur a norte con el cofre destrozado.

A los pocos minutos se presentó el perito de Tránsito del Estado Víctor González quien escuchó ambas versiones y ambas coincidían que tenían la luz de paso, en tanto estarían a la espera de sus respectivos seguros para determinar si llegarían a un acuerdo o el caso sería turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los vehículos momentáneamente fueron removidos utilizando una grúa para poder habilitar la arteria vial, en lo que determinan el monto. también serían los dos conductores infraccionados por la falta de precaución.

/BJ