Continúan la búsqueda del cadáver de un bañista ahogado en río Cahoacán

Desde la mañana de hoy domingo se implemento un operativo con la finalidad de rescatar el cuerpo sin vida de un bañista

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · domingo 1 de agosto de 2021

Se presume que fue arrastrado casi al llegar a mar abierto/ Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Desde la mañana de hoy domingo se implemento un operativo con la finalidad de rescatar el cuerpo sin vida de un bañista que fue arrastrado por una fuerte corriente en el río Cahoacán a la altura de la colonia los Reyes ocurrido el pasado 30 de julio del presente año, en donde se sumaron a la búsqueda elementos de la Armada de México y de Protección Civil Municipal.

Puedes leer: Desaparece persona que se metió a nadar en poza del río Cahoacán


Aproximadamente a las 09:00 horas, arribaron los buzos de la marina que con equipo especial estuvieron recorriendo e internándose en las posibles pozas en donde podrían tratar de localizarlo, apoyados por personal de protección civil quienes atravesaron lo ancho del río, se previnieron ante las fuertes corriendo atados con cuerdas y lazos para evitar cualquier accidente.

En una edición pasada en Diario del Sur se dio a conocer que Gabriela N de 28 años había acudido con su esposo Brayan Manuel N de 27 años que se había metido a nadar, pero un remolino lo llevó hacia el fondo de la poza de agua, y ya no salió, por lo que salió a buscar ayuda.


Los efectivos se metieron a la profundidad con equipo especial, pero desafortunadamente no pudieron encontrarlo. / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Los efectivos se metieron a la profundidad con equipo especial, pero desafortunadamente no pudieron encontrarlo bajaron a revisar kilómetros abajo pero fue el mismo resultado, ya que lugareños indicaban que emanaban los olores fétidos pero solo se trató de algunos animales muertos.

Fueron alrededor de seis horas de intensa búsqueda en ese sector, pero se irían más tarde al cantón la cigüeña en la zona baja de Tapachula, en donde esperarían la autorización de lanchas para seguir intentando ahora por ese lado.