Dejan pasar a la caravana hacia Tapachula

Se registró un enfrentamiento entre INAMI PEF y Migrantes

CARLOS MEJIA

  · martes 19 de febrero de 2019

Migrantes con piedras y palos, enfrentaron a los policías federales, por lo que decidieron dejarlos que siguieran su camino (Foto: Especial).


FRONTERA HIDALGO, CHIAPAS. Un grupo de 35 personas fueron asegurados por elementos de Instituto Nacional de Migración, y policía federal, dentro de la caravana que se desplazaba de Suchiate a Tapachula.


Migrantes con piedras y palos, enfrentaron a los policías federales, por lo que decidieron dejarlos que siguieran su camino (Foto: Especial).


Fue en el municipio de Frontera Hidalgo, que se implementó el operativo, donde los migrantes con piedras y palos, enfrentaron a los policías federales, por lo que decidieron dejarlos que siguieran su camino.


Fue alrededor de las 13 horas, de este martes, migrantes que se encontraban en el puente internacional 'Rodolfo Robles' ingresaron a territorio mexicano y avanzan de Suchiate hacia Tapachula.

Son 600 personas de diferentes nacionalidades que intentarán llegar a Tapachula, aunque la misión no será sencilla pues las autoridades del INAME y PFP han estado implementando operativos de aseguramiento y retorno a sus países de origen.


INAME y PFP han estado implementando operativos de aseguramiento y retorno a sus países de origen. (Foto: Especial).


De los 600 migrantes alrededor de 20 fueron asegurados, y trasladados a la estación Siglo XXI.

Al superar el número de migrantes, los policías federales y el INAMI dejaron pasar a la caravana de migrantes hacia Tapachula, por lo que continua la travesía hacia Tapachula.