¡El gato volador!

Vecinos llamaron a los bomberos luego que un gato se quedó atrapado en un poste

Miguel Rojas

  · lunes 21 de octubre de 2019

En menos de 15 minutos ya habían rescatado al famoso Misifu. Foto: Especial.


Muy nerviosos se encontraban vecinos de la 13ª Sur entre 26 y 28ª Oriente, luego de que un gato al que conocen como “Misifu” se subió hasta lo alto de un poste de energía eléctrica y temían que pudiese electrocutarse, por lo que decidieron llamar a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula.

La señora Maite “N” detalló que dicho animal no tiene dueño, pero que se ha ganado el cariño de los habitantes pues es muy noble y siempre se deja acariciar, por lo que su pérdida podría causar dolor entre los niños que todas las tardes se ponen a jugar con él.

Foto: Especial.

Fue el mismo comandante de Bomberos, Iván Estrada, junto con su personal capacitado quienes llegaron a bordo de la unidad de ataque rápido, colocaron una escalera de tres metros de altura, ubicaron al minino y con guantes de plástico lo bajaron sin problema alguno.

Desde un par de horas el gato intentó bajar en repetidas ocasiones pero no podía, algunos lugareños pusieron palos alrededor pero todo fue inútil, asimismo nadie se atrevía a subir ya que existen cables de alta tensión. Asimismo, reconocieron el valor de los traga humos y con ello aplaudieron que su actividad siempre la hacen exponiendo hasta sus propias vidas.