Abuelita es despojada de sus pertenencias por supuestos encuestadores

Los delincuentes engañaron a la mujer diciéndole que le ayudarían a componer su vivienda

Carlos Mejía / Diario del Sur

  · miércoles 3 de abril de 2024

Vecinos intentaron buscar a los delincuentes pero no los ubicaron / Foto: Carlos Mejía / Diario del Sur

Ejido Raymundo Enríquez, Tapachula, Chiapas. Una pareja llegó a un domicilio haciéndose pasar por personal del gobierno federal y robó todo lo de valor.

La señora de la tercera edad, que se encontraba en su domicilio, fue abordada por una pareja que afirmaba tener que realizar una encuesta en nombre del gobierno federal y ofrecieron construir un piso adicional y otro cuarto en su casa. El sujeto llevó a la señora al patio para supuestamente tomar fotos y planificar la construcción, mientras que la mujer se dedicó a buscar objetos de valor dentro de la vivienda, llevándose dinero, teléfono y otras pertenencias valiosas.

Posteriormente, la pareja se dio a la fuga con rumbo desconocido, por lo que se ha solicitado la intervención de las autoridades ministeriales. Los vecinos informaron que la señora, que vive sola y no tiene familia, fue víctima de un robo perpetrado por un hombre y una mujer que se hicieron pasar por encuestadores del gobierno.

"Le robaron todo su dinero y su teléfono, haciéndose pasar por empleados del gobierno que supuestamente la ayudarían a reparar su casa. La señora confió en ellos, mientras el hombre revisaba el patio, la mujer inspeccionó toda la casa y se llevó dinero", comentaron los vecinos.

Ante este suceso, los vecinos salieron de la casa y buscaron a los delincuentes en el ejido Raymundo Enríquez, pero lograron escapar. Es crucial que las autoridades realicen investigaciones exhaustivas, ya que la señora se quedó sin dinero para comprar alimentos debido a estos individuos que irrumpieron en su hogar.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music