Hombre muere presuntamente de un paro cardiaco

Los familiares de la persona de nombre Sergio N, de 56 años de edad, explicaron que esperaron casi una hora para que arribara una ambulancia

Diario del Sur

  · miércoles 13 de septiembre de 2023

Cerca de una hora tuvo que pasar para atender a un paciente que se desmayó en el techo de una casa/Foto: Diario del Sur

Tapachula, Chiapas. Una familia se encontraba molesta contra el centro de emergencias c5 y los servicios médicos, luego de que tardaron más cerca una hora para enviar una ambulancia y le dieran atención a una persona que le había dado un infarto.

Alrededor de las 8:24 de la mañana de este miércoles, reportaron al centro de emergencia que una persona se había desmayado en el techo de un domicilio ubicado en la avenida Miguel Hidalgo, esquina con calle Benito Juárez, de la colonia Luis Donaldo Colosio del municipio de Tapachula.

Te puede interesar: Delincuentes en motocicleta roban celular a cubana en la 2da norte


El centro de emergencia c5 alertó a los paramédicos de la dirección de Protección Civil Municipal, quienes reportaron que se harían cargo de realizar el servicio de atención médica.

El caso es que pasaron los minutos y los paramédicos nunca llegaron, hasta que el C5 pasó el servicio a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes acudieron al lugar.

Los familiares de la persona de nombre Sergio N, de 56 años de edad, explicaron que esperaron casi una hora para que arribara una ambulancia y le dieran los primeros auxilios a su familiar, pero ya estaba sin vida.

Los familiares comentaron que al ingresar a la casa en construcción, encontraron desmayado en el techo de la vivienda a Sergio N, quien se encontraba pintando.

Al ver que no llegaba una ambulancia, en un vehículo con placas particulares acudieron a la Cruz Roja Mexicana, para que acudiera la ambulancia, donde les informaron que ya iba en camino.

Tras esperar cerca de una hora, los familiares se encontraban molestos ya que no hubo respuesta de las instituciones de emergencia para darle atención a la persona que perdió la vida.

Personal de Servicios Periciales acudieron al lugar donde al revisar el cuerpo no se aprecian lesiones visibles, por lo que se dijo que se espera los resultados de la necropsia de ley.

Por estos hechos inició una carpeta de investigación, donde las autoridades determinarán qué fue lo que sucedió en la casa ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio.