/ martes 14 de diciembre de 2021

Hyundai Palisade 2022: Confort y lujo para siete

El SUV más grande de la firma coreana incursiona en la categoría premium con una propuesta cargada de tecnología y seguridad

Luego de una larga espera de tres años desde su presentación en Estados Unidos, Hyundai Palisade, por fin, arribó a territorio mexicano, el SUV más grande de la firma surcoreana incursiona en la categoría premium con una propuesta cargada de tecnología, seguridad y confort para siete pasajeros.

Con 4.98 metros de longitud encontramos una camioneta de talla mediana que viene a colocarse en lo alto del portafolio de la marca, ocupando el lugar que tenía Santa Fe con tres filas de asientos. Palisade llega con la intención de hacerse del 2% de participación en el segmento D, un nicho donde se topa con modelos como Ford Explorer, Toyota Highlander, VW Teramont, Mazda CX9 y Honda Pilot, principalmente.

Diseño en vertical "ojos de cocodrilo" caracteriza la iluminación diurna / Omar Delgado

Estéticamente luce elegante e imponente, presume una apariencia musculosa con líneas agresivas que surgen del cofre para dar paso a la enorme parrilla cromada tipo cascada que, junto a la iluminación LED de corte vertical alargado, dominan el frontal.

Porta un juego de rines de aluminio de 20 pulgadas con diseño exclusivo, rieles plateados en el techo, vidrio panorámico trasero y grandes calaveras LED, que rematan verticalmente en el portón y la fascia.

Tiene una longitud de 4.98 m y una distancia entre ejes de 2.9 m / Omar Delgado

Por dentro encontramos un habitáculo confortable, con buena calidad de ensamble y selección de materiales, aunque en general se perciben correctos, algunos detalles plásticos en el tablero, que asemejan acabado tipo madera, restan la sensación premium que ofrece la cabina.

Por encima de la consola central sobresale la pantalla táctil de 10.25 pulgadas con navegación integrada, compatible con Apple Carplay y Android Auto. Tras el volante multifunción forrado en piel encontramos un clúster digital de 7 pulgadas y marcadores análogos.

La cabina goza de amplitud y buen equipamiento tecnológico / Omar Delgado

Incluye aire acondicionado automático de tres zonas, asientos delanteros y traseros calefactables, cargador inalámbrico, siete puertos USB, quemacocos, cortinas laterales, sonido Harman Kardon de 12 bocinas y el sistema Driver Talk para intercomunicación con los pasajeros.

En el apartado de seguridad cuenta con siete bolsas de aire, cámara de visión 360°, control de estabilidad y las asistencias de conducción SmartSense, que incluye freno autónomo con detección de peatones y ciclistas, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, asistente de tráfico cruzado y control de crucero inteligente.

Buen aprovechamiento del espacio entre filas para mayor habitabilidad / Omar Delgado

LA PRUEBA

Para conocer el desempeño de Palisade, la marca nos convocó a una ruta con destino a San Miguel de Allende, Guanajuato, donde pudimos probar el comportamiento del V6 3.8 L de ciclo Atkinson, con 291 hp y 262 lb-pie de torque, que va acoplado a una transmisión de automática de 8 velocidades con cuatro modos de manejo.

El motor tiene una respuesta solvente, quizá la aceleración no es explosiva, pero es aceptable para conseguir buenos ritmos en carretera; a pesar de llevar seis pasajeros a bordo, en ningún momento se percibió falta de potencia. Además, se tiene la opción de paletas de cambio y un modo Sport para volver más divertida la travesía.

Motor seis cilindros 3.8L de ciclo Atkinson que genera 291 caballos de fuerza / Omar Delgado

La camioneta se siente bien plantada, la dirección y suspensión están enfocadas al confort por lo que el camino se vuelve placentero, no sólo para el conductor, pues la cabina aprovecha bien el espacio para dar una sensación de amplitud, empezando por la segunda fila con asientos tipo capitán y una tercera banca que, si bien no es tan vasta, no representó problema para los dos adultos de complexión mediana que nos acompañaron en nuestra prueba.

Hyundai Palisade llega a México como una opción refinada y con buen equipamiento, que se coloca como una alternativa familiar por la habitabilidad y comodidad que ofrece a sus siete pasajeros, al mismo tiempo, por sofisticación y funcionalidad apunta a un estilo más ejecutivo. El SUV insignia de la marca está disponible en una sola versión Limited Tech por $1,059,700 pesos.

Luego de una larga espera de tres años desde su presentación en Estados Unidos, Hyundai Palisade, por fin, arribó a territorio mexicano, el SUV más grande de la firma surcoreana incursiona en la categoría premium con una propuesta cargada de tecnología, seguridad y confort para siete pasajeros.

Con 4.98 metros de longitud encontramos una camioneta de talla mediana que viene a colocarse en lo alto del portafolio de la marca, ocupando el lugar que tenía Santa Fe con tres filas de asientos. Palisade llega con la intención de hacerse del 2% de participación en el segmento D, un nicho donde se topa con modelos como Ford Explorer, Toyota Highlander, VW Teramont, Mazda CX9 y Honda Pilot, principalmente.

Diseño en vertical "ojos de cocodrilo" caracteriza la iluminación diurna / Omar Delgado

Estéticamente luce elegante e imponente, presume una apariencia musculosa con líneas agresivas que surgen del cofre para dar paso a la enorme parrilla cromada tipo cascada que, junto a la iluminación LED de corte vertical alargado, dominan el frontal.

Porta un juego de rines de aluminio de 20 pulgadas con diseño exclusivo, rieles plateados en el techo, vidrio panorámico trasero y grandes calaveras LED, que rematan verticalmente en el portón y la fascia.

Tiene una longitud de 4.98 m y una distancia entre ejes de 2.9 m / Omar Delgado

Por dentro encontramos un habitáculo confortable, con buena calidad de ensamble y selección de materiales, aunque en general se perciben correctos, algunos detalles plásticos en el tablero, que asemejan acabado tipo madera, restan la sensación premium que ofrece la cabina.

Por encima de la consola central sobresale la pantalla táctil de 10.25 pulgadas con navegación integrada, compatible con Apple Carplay y Android Auto. Tras el volante multifunción forrado en piel encontramos un clúster digital de 7 pulgadas y marcadores análogos.

La cabina goza de amplitud y buen equipamiento tecnológico / Omar Delgado

Incluye aire acondicionado automático de tres zonas, asientos delanteros y traseros calefactables, cargador inalámbrico, siete puertos USB, quemacocos, cortinas laterales, sonido Harman Kardon de 12 bocinas y el sistema Driver Talk para intercomunicación con los pasajeros.

En el apartado de seguridad cuenta con siete bolsas de aire, cámara de visión 360°, control de estabilidad y las asistencias de conducción SmartSense, que incluye freno autónomo con detección de peatones y ciclistas, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, asistente de tráfico cruzado y control de crucero inteligente.

Buen aprovechamiento del espacio entre filas para mayor habitabilidad / Omar Delgado

LA PRUEBA

Para conocer el desempeño de Palisade, la marca nos convocó a una ruta con destino a San Miguel de Allende, Guanajuato, donde pudimos probar el comportamiento del V6 3.8 L de ciclo Atkinson, con 291 hp y 262 lb-pie de torque, que va acoplado a una transmisión de automática de 8 velocidades con cuatro modos de manejo.

El motor tiene una respuesta solvente, quizá la aceleración no es explosiva, pero es aceptable para conseguir buenos ritmos en carretera; a pesar de llevar seis pasajeros a bordo, en ningún momento se percibió falta de potencia. Además, se tiene la opción de paletas de cambio y un modo Sport para volver más divertida la travesía.

Motor seis cilindros 3.8L de ciclo Atkinson que genera 291 caballos de fuerza / Omar Delgado

La camioneta se siente bien plantada, la dirección y suspensión están enfocadas al confort por lo que el camino se vuelve placentero, no sólo para el conductor, pues la cabina aprovecha bien el espacio para dar una sensación de amplitud, empezando por la segunda fila con asientos tipo capitán y una tercera banca que, si bien no es tan vasta, no representó problema para los dos adultos de complexión mediana que nos acompañaron en nuestra prueba.

Hyundai Palisade llega a México como una opción refinada y con buen equipamiento, que se coloca como una alternativa familiar por la habitabilidad y comodidad que ofrece a sus siete pasajeros, al mismo tiempo, por sofisticación y funcionalidad apunta a un estilo más ejecutivo. El SUV insignia de la marca está disponible en una sola versión Limited Tech por $1,059,700 pesos.

Elecciones 2024

Candidato a la alcaldía de Tuxtla Chico denuncia amenazas de muerte

Julio Gamboa, candidato de coalición Fuerza y Corazón por Tuxta Chico ha sido amedrentado vía telefónica

Local

Investigadores y productores desarrollan 1er manual de palma de aceite en México 

La palma se ha consolidado como un cultivo rentable en México, ya que son más de 11 mil familias que dependen de este sector

Local

Maestros de Chiapas, entre marginación y olvido

Desde julio del 2020, por decreto del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, a los docente de Chiapas les congelaron la Caja de Ahorro y el Fondo de Ahorro y Beneficio Social

Local

¿Conoces el Tlacuache Acuático? Animal exótico que encuentras en Chiapas

Más allá de su función como regulador ambiental, los tlacuaches desempeñan una serie de roles esenciales en los ecosistemas

Local

María del Carmen, con frutas y amor, diseña su vida

El arte en esta boutique de las flores frutales le ha permitido a Maricarmen, realizarse como mujer y como profesionista

Elecciones 2024

Inseguridad en Chiapas: Tema más abordado en el debate gubernamental

Durante el inicio de este primer debate de candidatos a gobernadores del estado de Chiapas, se inició con la presentación de cada uno de ellos, para iniciar comenzaron con preguntas a cada uno dando su punto de vista