/ viernes 19 de abril de 2024

Xóchitl Gálvez, la que más gasta en publicidad en redes sociales

Xóchitl Gálvez ha gastado en 45 días de campaña 166 millones 608 mil 318 pesos

A la mitad de la campaña presidencial, Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), se coloca como la candidata que más gasta en publicidad en redes sociales y páginas de internet, pues de acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE) ha invertido 55 millones 61 mil 909 pesos en este rubro.

La candidata ha gastado en 45 días de campaña 166 millones 608 mil 318 pesos, una cifra mayor a la que registran Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, abanderados de Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) y Movimiento Ciudadano, respectivamente, y el gasto de la candidata del PAN-PRI-PRD en aumentar su presencia en el mundo digital representa el 33 por ciento de la cifra total que ha erogado en toda su campaña.

Los contrincantes de Xóchitl Gálvez registran gastos menores en publicidad en redes sociales: Jorge Álvarez Máynez ha destinado el 21.63 por ciento (22 millones 142 mil 232 pesos) de los 102 millones 391 mil 567 mil pesos que ha erogado en 45 días de campañas en publicidad en redes y Claudia Sheinbaum ha invertido apenas el cinco por ciento de los 126 millones 841 mil 39 pesos a este rubro.

Otro gasto en el que lidera Xóchitl Gálvez es la propaganda utilitaria, pues ha destinado 63 millones 138 mil 783 pesos en colocar su nombre e imagen en playeras, bolsas y gorras; Álvarez Máynez ha gastado cinco millones 13 mil 884 pesos y Claudia Sheinbaum sólo 705 mil 5 pesos en publicidad en artículos.

Hay otros rubros en los que Sheinbaum y Álvarez Máynez superan a Xóchitl Gálvez, uno de ellos es la propaganda en vía pública en la cual la candidata de Morena-PT-PVEM lidera el gasto con 43 millones 520 mil 718 pesos invertidos en tapizar las ciudades con lonas, bardas y carteles con su nombre. El candidato emecista ha gastado 21 millones 476 mil 651 pesos en este rubro y la abanderada de Fuerza y Corazón por México 22 millones 171 mil 344 pesos.

Es en la producción de mensajes para televisión y radio donde Jorge Álvarez Máynez supera por mucho a sus contrincantes, ya que ha destinado 19 millones 963 mil 600 pesos a esta área, mientras que Xóchitl Gálvez ha destinado un millón 565 mil 489 pesos y Claudia Sheinbaum 647 mil 27 pesos a este rubro.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El que el emecista haya apostado por sus mensajes de radio y televisión se ha reflejado en la viralización de su canción “Presidente Máynez” en redes sociales, incluso la canción encabeza la lista de canciones más virales en Spotify México.

Las tres candidaturas aún están lejos de alcanzar los 660 millones de pesos que fijó el INE como tope de gastos de campaña.

A la mitad de la campaña presidencial, Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), se coloca como la candidata que más gasta en publicidad en redes sociales y páginas de internet, pues de acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE) ha invertido 55 millones 61 mil 909 pesos en este rubro.

La candidata ha gastado en 45 días de campaña 166 millones 608 mil 318 pesos, una cifra mayor a la que registran Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, abanderados de Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) y Movimiento Ciudadano, respectivamente, y el gasto de la candidata del PAN-PRI-PRD en aumentar su presencia en el mundo digital representa el 33 por ciento de la cifra total que ha erogado en toda su campaña.

Los contrincantes de Xóchitl Gálvez registran gastos menores en publicidad en redes sociales: Jorge Álvarez Máynez ha destinado el 21.63 por ciento (22 millones 142 mil 232 pesos) de los 102 millones 391 mil 567 mil pesos que ha erogado en 45 días de campañas en publicidad en redes y Claudia Sheinbaum ha invertido apenas el cinco por ciento de los 126 millones 841 mil 39 pesos a este rubro.

Otro gasto en el que lidera Xóchitl Gálvez es la propaganda utilitaria, pues ha destinado 63 millones 138 mil 783 pesos en colocar su nombre e imagen en playeras, bolsas y gorras; Álvarez Máynez ha gastado cinco millones 13 mil 884 pesos y Claudia Sheinbaum sólo 705 mil 5 pesos en publicidad en artículos.

Hay otros rubros en los que Sheinbaum y Álvarez Máynez superan a Xóchitl Gálvez, uno de ellos es la propaganda en vía pública en la cual la candidata de Morena-PT-PVEM lidera el gasto con 43 millones 520 mil 718 pesos invertidos en tapizar las ciudades con lonas, bardas y carteles con su nombre. El candidato emecista ha gastado 21 millones 476 mil 651 pesos en este rubro y la abanderada de Fuerza y Corazón por México 22 millones 171 mil 344 pesos.

Es en la producción de mensajes para televisión y radio donde Jorge Álvarez Máynez supera por mucho a sus contrincantes, ya que ha destinado 19 millones 963 mil 600 pesos a esta área, mientras que Xóchitl Gálvez ha destinado un millón 565 mil 489 pesos y Claudia Sheinbaum 647 mil 27 pesos a este rubro.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El que el emecista haya apostado por sus mensajes de radio y televisión se ha reflejado en la viralización de su canción “Presidente Máynez” en redes sociales, incluso la canción encabeza la lista de canciones más virales en Spotify México.

Las tres candidaturas aún están lejos de alcanzar los 660 millones de pesos que fijó el INE como tope de gastos de campaña.

Local

Sociedades cooperativas cafetaleras sobresalen en la economía social en Chiapas

Se requiere una ley que impulse este tipo de organización en la entidad, en todos los sectores económicos

Local

¡Gana con tu voz! Conoce las bases del concurso 'Canta con Diario del Sur'

¡Inscripciones Abiertas! Checa las bases para este primer concurso juvenil de canto

Local

Tráileres en zona baja de Huixtla, un riesgo para peatones y conductores

Las autoridades de vialidad hacen llamado a los automovilistas para tener precaución

Local

Coraje y devoción: retrato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula

32 elementos activos, un comandante operativo y un presidente de patronato conforman los bomberos en la ciudad

Local

Trabajadores de salud y docentes marchan en Tapachula

Están esperando una respuesta por parte de las autoridades para determinar cuál será el siguiente paso en su lucha por exigir lo que por ley les corresponde

Doble Vía

¡Qué no sea un sartén! 5 regalos para mamá este 10 de mayo

El Día de las Madres es una ocasión para expresar amor y gratitud hacia aquella persona tan especial en nuestras vidas