Como un acto de fe y devoción, decenas de familias del municipio de Unión Juárez desde las primeras horas del Viernes Santo han comenzado con la elaboración de las tradicionales alfombras de aserrín, las cuales marcan el camino de Jesús hacia el Golgota.
Son un aproximado de mil metros, los que son tapizadas con las alfombras multicolores, cuya tradición da un toque especial a la celebración del Viacrucis en la Suiza Chiapaneca, representación que es considerada la tercera más importante del país.
Don Miguel Maldonado, quien desde hace 13 años junto con su familias participa en la elaboración de las alfombras, afirmó que es un acto de fe, pero sobre todo de sumarse a la proyección del municipio en el materia turística.
Dijo que en la elaboración de las alfombras participan niños, mujeres, hombres y jóvenes, quienes trabajan en lograr los cuadros hermosos y multicolores por donde pasará la escenificación del Viacrucis.
Señaló que aunque la elaboración de las alfombras se realiza este Viernes Santo, la preparación de los materiales se lleva a cabo con muchos días de anticipación, gracias al esfuerzo y la suma de las familias del municipio.
"Esta actividad se lleva a cabo gracias al gran esfuerzo y dedicación de cada uno de los habitantes de Unión Juárez, quienes ponemos un granito de arena para que esta tradición siga viva en su comunidad", abundó.
Indicó que esta actividad es una muestra de la unión de todo el pueblo, principalmente de aquellos que viven en la avenida principal del municipio, que es por donde pasa el viacrucis, cuya tradición buscan pasarla a las nuevas generaciones.