/ lunes 15 de enero de 2024

Apagones provocan pérdidas económicas a comerciantes del centro de Tapachula

Empresarios indican que en lo que va de 2024, al menos una vez al día sufren apagones, lo que les genera pérdidas económicas pues no pueden realizar ventas

Empresarios del centro externaron su inconformidad ante los constantes apagones en el suministro de energía eléctrica, cuya problemática ha generado repercusiones en la actividad comercial y afectaciones en equipos electrónicos.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), José Elmer Aquiahualt Herrera, dio a conocer que los apagones han provocado pérdidas económicas incuantificables a los más de 700 comercios establecidos en el centro de la ciudad.

Dijo que el problema de los apagones se ha agudizado en la primera quincena del 2024, ya que por lo menos se quedan sin luz una vez al día, aunque hay ocasiones que la falta de suministro eléctrico se prolonga por más de dos horas.

Señaló que al suscitarse los apagones se paraliza la actividad en las empresas, ya que la mayoría depende de equipos de cómputo para realizar las ventas y cobro de productos, por ello, las afectaciones generadas a los negocios son importantes.

Indicó que los apagones y variaciones de voltaje también han provocado daños en equipos de cómputo y electrodomésticos, lo peor es que no hay quien se haga responsable de las descomposturas de los artículos.

Remarcó, que estos problemas de la CFE y el suministro de energía eléctrica son constantes, sea temporada de lluvia o de calor siempre hay apagones prolongados y variaciones de voltaje en el centro de la ciudad. Inserto4.

“Tenemos un pésimo servicio de energía eléctrica, la gente que viene temprano al centro pues se ve afectada. Desde el inicio del año estamos con estos problemas de variaciones de voltaje y cortes de luz, lo que nos ocasiona muchos problemas y la CFE no se hace responsable de los daños”, abundó.

Mencionó que los dueños de negocios, por el servicio eléctrico mensual, pagan entre 800 y mil 500 pesos, no es un gasto menor, por lo que exigió a la Comisión Federal de Electricidad brinde un servicio de calidad y por lo menos avise cuando haga trabajos de mantenimiento y reparación a sus equipos.


Empresarios del centro externaron su inconformidad ante los constantes apagones en el suministro de energía eléctrica, cuya problemática ha generado repercusiones en la actividad comercial y afectaciones en equipos electrónicos.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), José Elmer Aquiahualt Herrera, dio a conocer que los apagones han provocado pérdidas económicas incuantificables a los más de 700 comercios establecidos en el centro de la ciudad.

Dijo que el problema de los apagones se ha agudizado en la primera quincena del 2024, ya que por lo menos se quedan sin luz una vez al día, aunque hay ocasiones que la falta de suministro eléctrico se prolonga por más de dos horas.

Señaló que al suscitarse los apagones se paraliza la actividad en las empresas, ya que la mayoría depende de equipos de cómputo para realizar las ventas y cobro de productos, por ello, las afectaciones generadas a los negocios son importantes.

Indicó que los apagones y variaciones de voltaje también han provocado daños en equipos de cómputo y electrodomésticos, lo peor es que no hay quien se haga responsable de las descomposturas de los artículos.

Remarcó, que estos problemas de la CFE y el suministro de energía eléctrica son constantes, sea temporada de lluvia o de calor siempre hay apagones prolongados y variaciones de voltaje en el centro de la ciudad. Inserto4.

“Tenemos un pésimo servicio de energía eléctrica, la gente que viene temprano al centro pues se ve afectada. Desde el inicio del año estamos con estos problemas de variaciones de voltaje y cortes de luz, lo que nos ocasiona muchos problemas y la CFE no se hace responsable de los daños”, abundó.

Mencionó que los dueños de negocios, por el servicio eléctrico mensual, pagan entre 800 y mil 500 pesos, no es un gasto menor, por lo que exigió a la Comisión Federal de Electricidad brinde un servicio de calidad y por lo menos avise cuando haga trabajos de mantenimiento y reparación a sus equipos.


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