Chofer de SSA bloquea trabajo de periodistas

Rubén Zúñiga

  · miércoles 18 de septiembre de 2019

Chofer del hospital regional obstruye el trabajo de la prensa, e incita a migrantes africanos a agredir a periodistas que visitan las instalaciones. Foto: Rubén Zúñiga.


El chofer viste de chaleco azul, y se hace pasar como médico, además, incita a migrantes africanos a golpear a periodistas y fotógrafos por que se toman evidencia de la atención médica que se brinda en las afueras del INM


Contrario a las políticas del Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos de brindar un trato de calidad y calidez, un chofer de ambulancia de la Jurisdicción Sanitaria VII de nombre Alejandro Maldonado, comenzó a hostigar a reporteros y fotógrafos, cuando autoridades de salud ofrecían el servicio médico a los migrantes extra continentales, así como haitianos y asiáticos que se encuentran en las afueras de la Estación Migratoria Siglo XXI.

El chofer de ambulancias, se dijo médico encargado del módulo de atención de salud que envió personal de la Jurisdicción Sanitaria VII, incluso, provocó a varios migrantes africanos para que golpearan y quitar equipo a los diversos compañeros de prensa.

Foto: Rubén Zúñiga.

Uno de los afectados fue el periodista de Cuarto Poder, Rafael Victorio, quien en el momento que tomaba unas fotografías del módulo de atención de salud, el chofer que vista de azul, comenzó a exigirle se retiraran y que no tomaran fotografías porque estaba prohibido, con lo que impidió el trabajo de la prensa que cubre el tema migratorio.

Además, en varias ocasiones exhortó a los migrantes africanos para que quitaran el equipo, así como agredieran a la prensa que acude a verificar el tema migratorio, con lo que el funcionario de la Secretaría de Salud, solo promueve el odio y la violencia.

Foto: Rubén Zúñiga.

Cabe mencionar que es la segunda ocasión que el chofer es enviado a brindar atención de salud, y sin ser médico pregona que es un galeno reconocido dentro de la Jurisdicción Sanitaria VII, por lo que las autoridades de salud de la entidad, deberán investigar porque un chofer se hace pasar como médico, y descartar que haya hecho mal uso de funciones en el módulo de atención de salud.