Trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), regresarán a clases el próximo lunes 8 de abril con una huelga de brazos caídos ante el incumplimiento del pago del bono de Bienestar.
En representación de los trabajadores administrativos, Gina Anabel Gálvez, afirmó que la huelga será una medida de presión a la Secretaría de Educación Pública y a la dirección general del COBACH para exigir el pago inmediato del Bono de medida bienestar y la nivelación salarial.
Dijo que son alrededor de 3 mil 800 trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres de Chiapas y a todos se les adeuda este incentivo económico que fue prometido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, a este sistema educativo no se les ha cumplido.
Señaló que en todas las regiones de la entidad chiapaneca alrededor de 90 planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas se han sumado a esta determinación de regresar a clases tras el periodo vacacional con huelga de brazos caídos.
"El lunes 8 de abril los trabajadores administrativos llegarán a los planteles educativos pero no van a laborar y también acompañarán a la comitiva a la reunión con las autoridades de la SEP y del Cobach en Tuxtla Gutiérrez", sostuvo.
Indicó que la reunión con las autoridades no tiene una fecha definida, pero tentativamente está que se realiza entre el 8 y el 14 de abril, sin embargo, la huelga de brazos caídos permanecerá por parte de los trabajadores administrativos.
Mencionaron que en días pasados enviaron un documento a la dependencia federal, sin embargo, la respuesta fue clara, que el recurso ya fue enviado al Estado de Chiapas y son ellos los que han "jineteado", los recursos.
Finalmente exigió al director general del COBACH a que gestione ante el Gobierno del Estado, Hacienda y Educación el bono que por ley le corresponde, además solicitan que paren el hostigamiento y las amenazas que han sido víctimas desde la dirección general, quienes han intentado desestabilizar el movimiento.