El gobierno nos tiene atrapados en Tapachula: haitianos

Migrantes haitianos que se manifestaron en Tapachula, dieron a conocer que salen de su país en busca del sueño americano

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · miércoles 8 de septiembre de 2021

Actualmente los migrantes que deambulan por las calles de Tapachula . / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur


Tapachula, Chiapas.- Actualmente los migrantes que deambulan por las calles de Tapachula se encuentran en un grave dilema que no saben cómo enfrentar.

Durante las manifestaciones de este martes en Tapachula, dieron a conocer que salieron de su país huyendo la miseria y la inseguridad, con la esperanza de alcanzar el sueño americano, sin embargo se toparon con abusos y vejaciones a manos de elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional.


Te puede interesar: Piden haitianos ser evacuados de Tapachula


“La manera en que los jefes de migración nos tratan en el camino, la cosa es que nosotros tenemos que ir en caravana porque en Tapachula no hay trabajo, no hay casa y tenemos que dormir en la calle, por eso hay muchos migrantes en el parque”.

Manifestaron que para evitar ser víctimas de la delincuencia en su país, cargaron con su familia y dejaron lo poco que tenían, sin embargo dejaron en claro que su destino no es México y mucho menos la ciudad de Tapachula, porque en esta ciudad no hay nada para ellos.



“Nosotros no tenemos problemas para ir a otra ciudad de México, pero en Tapachula no haya nada para que podamos vivir y hay muchos problemas”.

Por su parte organismos internacionales exigen a las autoridades hacer trabajo de investigación y se castigue a los responsables de organizar el éxodo de haitianos, cubanos y ciudadanos de diversos países de Centroamérica, ya que les han vendido la promesa del sueño americano, sin saber que en caso de lograr llegar a la frontera estadounidense, no lograrán pasar de ninguna manera, por lo que todo sus sufrimiento es en vano.


Manifestaron que para evitar ser víctimas de la delincuencia en su país, cargaron con su familia y dejaron lo poco que tenían. / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur