En Huixtla, autoridades federales se estacionan en espacios prohibidos y no son sancionados

Estos casos se ven con más frecuencia frente a sucursales bancarias, y el parque central Francisco I. Madero de Huixtla

Amílcar García | Diario del Sur

  · miércoles 16 de noviembre de 2022

Autoridades federales se estacionan en lugares exclusivos para peatones / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Comerciantes del centro de esta ciudad, así como de automovilistas, mostraron su inconformidad debido que constantemente han visto la manera prepotente en que abusando del poder cuerpos policíacos del gobierno federal, se estacionan en espacios que están estrictamente prohibidos y ellos sin el mínimo temor de ser infraccionados prácticamente hacen lo que quieren.

Por lo que agregaron que unidades de la Guardia Nacional (GN), Policía Federal y en ocasiones hasta del Ejercito Mexicano, se estacionan en boca de calle, invadiendo las cintas en color amarillo con blanco que son única y exclusiva para el paso peatonal.

Te puede interesar: MAO-LN arma plantón en las oficinas de atención a víctimas de la FGR de Tapachula

Ante esto, señalaron que agentes de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal, deben de tomar en consideración que las acciones sean parejas y aplicar la ley quien la esté violando y así actuar en contra de estas corporaciones que tratan de burlarse y abusar, es por ello que también deben de ser sancionados como cualquier otro vehículo.

Agregaron que estos casos se ven con más frecuencia frente a sucursales bancarias, y el parque central Francisco I. Madero, donde permanecen por espacio de casi una hora, y de ello corresponde a vialidad poner orden ya que no es a ninguna emergencia a la que acuden, son "mandaditos" los que realizan.

Los automovilistas, dijeron que a ellos como particulares no les permiten ni tan si quiera cinco minutos en estas esquinas, pues rápidamente los están despojando de las placas de circulación y ya con la infracción sobre el parabrisas, por lo que con ello están demostrando el favoritismo para estos grupos y sin que la población civil pueda actuar y demostrarles que también deben de respetar las esquinas y así hasta evitar accidentes.