Ante los constantes abusos y violación del reglamento de tránsito que ponen en peligro la vida y la integridad física de los usuarios, líderes sociales pidieron a las autoridades meter en cintura a los cafres del volante.
El integrante del bloque de organización de izquierda siempre, José Antonio Chol, hizo un llamado enérgico a las autoridades, para establecer mayor vigilancia en el transporte público, ya que la mayoría de los choferes no tienen la mínima conciencia de la responsabilidad que deben mostrar al volante.
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Dijo que los choferes, principalmente de combis conducen a exceso de velocidad, maltratan a usuarios, no respetan las paradas oficiales y se pasan los semáforos en rojo, sin embargo, no se les aplica la ley.
Señaló que desafortunadamente las autoridades solo actúan cuando se registra un accidente y no de manera preventiva, lo cual aumenta los riesgos para los usuarios, pese a que muchos hacen sus denuncias a través de redes sociales.
"La mayoría de los choferes del transporte público no dimensionan que al ir frente al volante llevan en sus manos la responsabilidad de vidas humanas, sin embargo, esto no parece importarles, ya que la mayoría circula a exceso de velocidad y violando el reglamento de tránsito", abundó.
Por su parte, Pablo Pedro Scott, del Frente Ciudadano del Soconusco, afirmó que las autoridades permiten que cualquier persona se convierta con chofer de unidades del transporte, aun cuando no tienen el mínimo conocimiento del reglamento vial, lo que detona el incremento de accidentes.
"La mayoría de los choferes manejan a exceso de velocidad y se pasan los semáforos cuando están en rojo, lo que aumentan los riesgos de accidentes, y cuando se les dice que disminuyan la velocidad los usuarios solo reciben insultos", abundó.
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Indicó que muchos de los accidentes automovilísticos pudieran ser evitados, si las autoridades cumplieran con su responsabilidad, pero no lo hacen, ya que representa un jugoso negocio permitir que personas sin aptitudes funjan como operadores del transporte público.
Mencionó que también hay omisión de los concesionarios y dueños de las unidades, porque cuando los choferes incurren en la violación del reglamento de tránsito, no toman medida alguna para sancionar a sus trabajadores, porque para ellos es más importante que se cumpla con la “cuenta del día”, que la vida de los usuarios.