Huixtla.- La intensa lluvia que azotó la región durante la tarde de este jueves causó afectaciones en algunos comercios de esta ciudad, así como en viviendas.
Protección Civil Municipal, informó que los puntos que ya tienen identificados como puntos rojos son en la calle Francisco I. Madero, entre las avenidas Rayón y González Ortega, donde las aguas del arroyo El Cusco, llegaron a su máxima capacidad desbordándose y generando afectaciones en algunos comercios de esa cuadra, entre ellos tortillería, zapatería, farmacia, carnicería, entre otros negocios, además parte de los pasillos del mercado público Miguel Hidalgo.
Lee también: Pide Protección Civil estar alerta por lluvias
Añadieron que en ese sector también se inundó el área de los camiones recolectores de basura y quedaron atrapadas motocicletas y triciclos, lo que siempre sucede.
Asimismo durante el monitoreo que realizaron, reportaron que las lluvias generaron estancamiento en la Calle Manuel Negrete (carretera costera), frente a la terminal de la Cristóbal Colón, así como en la Calle Guerrero entre las avenidas Central e Independencia, entre otros puntos de la zona urbana.
Agregaron que este problema se origina debido a la basura que hay en las calles ante la irresponsabilidad de mucha gente que deja los desechos en la vía pública lo que provoca que se tapen las coladeras.
Apuntaron que en caso de la calle Madero, frente al citado centro de abastos, los comerciantes tienen que esperar hasta que baje el nivel del agua para poder entrar o salir de esa área comercial.