/ domingo 27 de septiembre de 2020

Maestros incumplen horarios de clases: Padres de familia

La curva de aprendizaje de alumnos y alumnas es afectado por la forma en la que reciben sus cátedras, consideran padres y madres de familia


La modalidad de educación virtual o a distancia implementada para este ciclo escolar por la Secretaría de Educación, genera muchas inconformidades entre padres de familia de alumnos de secundaria y preparatoria, quienes ven con preocupación que el aprendizaje educativo de sus hijos es afectado por la forma en la que reciben sus cátedras y sin que algunos mentores respeten los horarios asignados por la institución, por lo que piden a directores que vigilen o les soliciten evidencias de sus cátedras.

Pilar Martínez, abuela de una jovencita recién inscrita a preparatoria indica que algunos maestros no cumplen con los horarios establecidos y los jovencitos están conectados desde temprana hora respetando los horarios de la escuela, esperando a que los maestros se conecten, para luego estos solo les pasen tareas dejándolos solos a que ellos investiguen sin que haya una retroalimentación del mentor sobre lo investigado y los trabajos sean enviados vía electrónica a correos o a alguna plataforma como Classroom sin saber si lo investigado está bien o mal o por lo menos despejar dudas en los alumnos.



Blanca Vera, madre de familia de una alumna de segundo grado de secundaria, afirma que debido a que no todos los estudiantes tienen acceso a internet, el profesor decidió trabajar a través de Whatsapp y tareas, sin embargo, esta forma de enseñanza ha dejado mucho que desear.

Dijo que en ocasiones a su hijo le dejan una tarea a la semana y le dan muchos días para entregarla, por lo que se la pasa sin recibir clases, considerando que esta forma de enseñanza no permitirá que los alumnos avancen en su educación.




“Sin duda hace falta más interés de los maestros, porque si bien no pueden dar sus clases presenciales, deberían dedicar tiempo y buscar estrategias para sus cátedras, porque al final ellos reciben sus pagos, cuando en realidad no cumplen con su trabajo como debería de ser”, abundó.

Jorge Hidalgo, padre deuna joven de preparatoria, indicó que su hija recibe clases por videollamadas, y se conecta 3 horas al día, pero esta estrategia también deja mucho a desear, toda vez que los alumnos requieren más tiempo para poder obtener los conocimientos necesarios



Pidió a los docentes invertir mayor tiempo en sus alumnos, ya que si bien la educación virtual tienen sus deficiencias, deben buscar alternativas, sobre todo a que en la edad que se encuentran los estudiantes, muchos ni siquiera ponen atención.

“Las clases en este nivel apenas iniciaron, pero como padres estamos preocupados porque nuestros hijos no están recibiendo clases bien, se necesita que los docentes dediquen tiempo para asesorar a los estudiantes, ya que con esta modalidad no hay una retroalimentación”, acotó.




La modalidad de educación virtual o a distancia implementada para este ciclo escolar por la Secretaría de Educación, genera muchas inconformidades entre padres de familia de alumnos de secundaria y preparatoria, quienes ven con preocupación que el aprendizaje educativo de sus hijos es afectado por la forma en la que reciben sus cátedras y sin que algunos mentores respeten los horarios asignados por la institución, por lo que piden a directores que vigilen o les soliciten evidencias de sus cátedras.

Pilar Martínez, abuela de una jovencita recién inscrita a preparatoria indica que algunos maestros no cumplen con los horarios establecidos y los jovencitos están conectados desde temprana hora respetando los horarios de la escuela, esperando a que los maestros se conecten, para luego estos solo les pasen tareas dejándolos solos a que ellos investiguen sin que haya una retroalimentación del mentor sobre lo investigado y los trabajos sean enviados vía electrónica a correos o a alguna plataforma como Classroom sin saber si lo investigado está bien o mal o por lo menos despejar dudas en los alumnos.



Blanca Vera, madre de familia de una alumna de segundo grado de secundaria, afirma que debido a que no todos los estudiantes tienen acceso a internet, el profesor decidió trabajar a través de Whatsapp y tareas, sin embargo, esta forma de enseñanza ha dejado mucho que desear.

Dijo que en ocasiones a su hijo le dejan una tarea a la semana y le dan muchos días para entregarla, por lo que se la pasa sin recibir clases, considerando que esta forma de enseñanza no permitirá que los alumnos avancen en su educación.




“Sin duda hace falta más interés de los maestros, porque si bien no pueden dar sus clases presenciales, deberían dedicar tiempo y buscar estrategias para sus cátedras, porque al final ellos reciben sus pagos, cuando en realidad no cumplen con su trabajo como debería de ser”, abundó.

Jorge Hidalgo, padre deuna joven de preparatoria, indicó que su hija recibe clases por videollamadas, y se conecta 3 horas al día, pero esta estrategia también deja mucho a desear, toda vez que los alumnos requieren más tiempo para poder obtener los conocimientos necesarios



Pidió a los docentes invertir mayor tiempo en sus alumnos, ya que si bien la educación virtual tienen sus deficiencias, deben buscar alternativas, sobre todo a que en la edad que se encuentran los estudiantes, muchos ni siquiera ponen atención.

“Las clases en este nivel apenas iniciaron, pero como padres estamos preocupados porque nuestros hijos no están recibiendo clases bien, se necesita que los docentes dediquen tiempo para asesorar a los estudiantes, ya que con esta modalidad no hay una retroalimentación”, acotó.



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