Maestros recrudecen acciones de protesta

Gobierno no quiere pagarles, dicen maestros de la sección 40

CÉSAR SOLÍS

  · sábado 24 de noviembre de 2018

Ante la nula respuesta, los maestros tomaron las instalaciones de la tienda comercial Sams Club, ubicada al sur de Tapachula, a un costado del libramiento. (FOTO: César Solís)

DATA: Este grupo magisterial adheridos a las Bases Magisteriales Organizadas de la Sección 40 (BAMOS-40) del SNTE-CNTE región Costa Grande anunció que radicalizará protestas ante la cerrazón y negativa del gobierno estatal.

Ante la falta de atención y cumplimiento por parte del gobierno del estado, un grupo de aproximadamente 50 Maestros adheridos a las Bases Magisteriales Organizadas de la Sección 40 (BAMOS-40) del SNTE-CNTE región Costa Grande realizó la toma de instalaciones de la tienda comercial trasnacional “Sams Club”, aseguran que de no haber respuesta seguirán radicalizando la protesta.

Como se recordará los maestros realizaron una marcha desde el pasado miércoles y concluyó en las oficinas de la Unidad Administrativa donde el subsecretario de gobierno González Armendáriz no tuvo la capacidad de dar respuesta, motivo que molestó más a los maestros y decidieron tomar definitivamente el inmueble.

Posteriormente tomaron las instalaciones de hacienda del estado como de las oficinas de recaudación, bloquearon accesos importantes al centro histórico de la ciudad, e incluso bloquearon el paso a vehículos donde viajaban turistas internacionales.

Los maestros piden el aumento de salario que les adeudan desde el mes de enero hasta la fecha, pagos a los maestros interinos, pagos de horas extras y pagos pendientes a maestros desde el año 2015 a quienes solo han engañado con falsas promesas de liquidar esos adeudos.