Choferes y comerciantes piden mayor orden en la construcción del paso a desnivel San Juan, ya que la constructora quiere encajonar toda el área desde las 14 avenida norte a la 12 avenida norte y eso dejaría sin la posibilidad de trabajar a cientos de personas en esa zona de la ciudad.
Los choferes explicaron a Diario del Sur que los ciudadanos desconocen donde están las paradas del transporte público que estaban o circulaban por esa zona, ya que las combis de Framboyanes, El Porvenir, Periférico, Las Americas, así como las foráneas se paraban frente al mercado San Juan.
Te puede interesar: Caos vial por obra de paso a desnivel San Juan, transportistas los más afectados
Explicaron que todas las personas que llegan a trabajar o de compras al mercado ya no saben en dónde pararse o dónde esperar su combi por la falta de información de las autoridades de vialidad o la constructora que hace la obra.
Víctor Manuel, conductor de la ruta Las Américas, señaló que es un caos transitar en las horas pico, ya sea de 8:00 a 9:00am y de las 14 a las 16 horas, por el congestionamiento vial en esa zona de la ciudad.
“La vuelta que dábamos eran de de 10 a 15 minutos, pero ahora nos tardamos ente 25 a 30 minutos por el tráfico y eso genera más gasto de combustible y la cuenta no sale”, expresó
Pidió a las autoridades que busquen una solución para que como choferes no se vean afectados, pues sus patrones les piden la cuenta, sin importar los contratiempos que está provocando la obra del paso a desnivel.
Abel López, mencionó que la ruta al Porvenir se alejó unos 500 metros por la obra que hacen las autoridades e independientemente del tiempo en la que realizan la vuelta.
Explicó que la población no sabe cuál es el paradero que tienen las rutas actualmente y se están perdiendo, lo cual, está generando que estén perdiendo el pasaje que los esperaban en su parada original que era frente al mercado San Juan.
Criticó que las autoridades de vialidad o Tránsito del Estado no se les acercaron a decirles "a partir de ahora vas a transitar por acá o vas agarrar esta ruta por la obra que se está haciendo en mercado San Juan".
“Lo peor empezará cuando todos los alumnos regresen a clases, ya que actualmente no hay mucho tráfico por el receso escolar, pero una vez que inicien esto estará de locos por el caos que se provocará”, abundó.
Margarita García, locataria del mercado San Juan, externó su molestia porque la constructora quiere cercar toda el área de la obra que da desde la 14 a la 12 norte, lo que provocará afectaciones a los comerciantes del centro de abastos.
“Las autoridades querían cerrar el paso de la 14 privada norte, también quería cercar el único paso que está sobre la 17 poniente, frente al sindicato del IMSS y eso dejaría sin ninguna acceso a las personas que llegarán a comprar al mercado caminando por ese lado”, manifestó.
Puntualizó que tanto los locatarios como transportistas se organizaron para evitar que la empresa que tiene a cargo la obra del paso a desnivel no tapara con tendales y mallas los pasos de las personas, pues ya cedieron mucho con que no pasen los carros.