La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) lanzó un enérgico llamado a las autoridades para abordar de manera urgente el creciente problema de la inseguridad en México
Esperanza Ortega, presidenta nacional de Canacintra, señaló que hay lugares en donde tocar el tema puede acarrear represalias, para los representantes de esta cámara, por ello, es necesario que se tomen acciones inmediatas.
“La inseguridad se manifiesta en una amplia gama de delitos, incluyendo el robo en carreteras, extorsiones, cobro de piso y secuestros, los cuales afectan a todas las regiones del país”, expresó la empresaria.
Añadió que actos actos delictivos no solo generan pérdidas económicas, sino que también socavan la confianza y la seguridad de la población, así como de los empresarios de la frontera sur y el país.
Señaló que la inseguridad tiene repercusiones directas en el sector empresarial, como se observa en casos como el control del precio del aguacate en Michoacán por parte de grupos delictivos.
Esta situación no solo afecta la rentabilidad de las empresas, sino que también obstaculiza el crecimiento y la inversión en el país por lo que se tiene que hacer algo de manera urgente de parte de las autoridades.
Comentó que existen focos rojos de violencia que no pueden ser ignorados y el caso de Chiapas no se pude negar por lo que demandó medidas concretas y efectivas para combatir la violencia y proteger a la población y al sector empresarial.
Te puede interesar: Exigen reactivar casetas de vigilancia ante ola de inseguridad en Tapachula
“Hay que recuperar el rumbo, pues la violencia está mucho más grande que otros años y eso ha generado miedos en la frontera sur, así como en varios puntos de la República Mexicana”, abundó la representante de esta cámara empresarial.
Puntualizó que las autoridades se debe poner a la par de los empresarios para tener la seguridad o tratar de recuperar parte de la seguridad que se tenía.
La empresaria viajó a Tapachula para entregar a los diversos candidatos de elección popular el cuadernillo de las "Fuerzas de las Ideas", que hicieron todos los empresario del país.