Tanto Eduardo Ramírez Aguilar y Sasil de León Villard, senadores de la República Mexicana, precisaron que se tienen que esperar los tiempos para renunciar a los cargos que tienen en el Senado.
Ambos políticos chiapanecos buscan ser candidatos a la gubernatura de Chiapas para el 2024, un por el partido Verde Ecologista de México y el otro de Morena.
A pregunta expresa que si renunciarían como lo están haciendo los corcholata que buscan la presidencia de la República Mexicana, ambos respondieron que se tienen que esperar los tiempos.
En este sentido, Sasil de León Villard, precisó que para el proceso de Chiapas el momento lo marcará tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) y Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas (IEPC).
“Primero se debe tener la definición la sucesión presidencial, la cual, nos debe unir y sumar a todos por el bien del México y Chiapas” expresó la senadora por el Partido Verde Ecologista de México.
Precisó que para ella es un privilegio ser una de las mujeres con más puntos en las encuentas y que la consideren como una posible candidata a la gubernatura de Chiapas.
Eduardo Ramírez, senador por Morena simplemente dijo que no podía hablar del tema y que esperaran los tiempos del proceso electoral de Chiapas.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Ambos senadores de la República Mexicana acudieron como invitados especiales al informe legislativo del diputados federal, Luis Armando Melgar Bravo, quien aspira a ser el próximo gobernador de Chiapas, sin embargo coincide en que hay que esperar el momento.
Otro de los aspirantes a la gubernatura del Estado es, Zoe Robledo Aburto, actual director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.