La Coalición de Radio taxistas del Frente de Transporte de Tapachula recomendó a la población usuaria que durante este periodo vacacional tomen medidas precautorias y de seguridad durante la temporada vacacional para evitar ser víctimas de abusos e ilícitos.
Abenamar Rosales Gordillo, presidente de esta agrupación de radiotaxis que suma más de 700 unidades en Tapachula, afirmó que antes de abordar una unidad deben de tomar en cuenta el número económico, para que en caso de algún incidente puedan denunciar de manera fidedigna.
Te puede interesar: Denuncian a agente de la Guardia Nacional por agredir a un chofer de colectivo
Dijo que de preferencia y para tener la certeza de que quede registro del taxi que les da el servicio lo haga con radiotaxis, porque existe un informe detallado de hora, unidad y teléfono del que piden el servicio.
Reconoció que las prisas de esta temporada en muchas ocasiones no permiten tomar las precauciones del caso, sin embargo, las políticas de los sitios de radiotaxis es en general dar un servicio rápido y seguro y las empresas debidamente establecidas tienen el compromiso de garantizarlo.
Señaló que el usuario deben preguntar al momento de abordar una unidad el costo del servicio para que haya un acuerdo y no se generen malos entendidos, ya que en muchas ocasiones hay distancias, tipo y condiciones de camino que determinan el costo del servicio.
Refirió que hay empresas de radiotaxis que se han preocupado por la capacitación y se refirió al sitio Cristóbal Colón del que es representante que a lo largo de 70 años de existencia se ha preocupado por garantizar servicio de calidad, con unidades de modelos recientes, sanitizadas, choferes capacitados para el desempeño de la labor y en el trato a los visitantes nacionales o extranjeros.
Expuso que recientemente se están ofertando servicios a través de redes sociales tipo plataforma digital, que son unidades que no cumplen los requisitos, que no están registradas ante las autoridades y que el solicitarlo a través de WhatsApp o llamada al teléfono celular podría representar un riesgo.
"La recomendación es no abordar autos no verificados, lo mismo debe ocurrir con el pedido a los radiotaxis al que se solicitó el servicio y verificar que el numero de la unidad coincida con el de referencia, mantenerse alerta durante el viaje, de ser posible compartir la información del viaje, con familiares o amigos al momento, de preferencia no viajar en el asiento delantero, lo ideal es viajar en el asiento trasero de la unidad, y siempre del lado opuesto al conductor para bajar con rapidez en caso de emergencias", abundó.
Recibe vía WhatsApp las noticias más importantes del día, envía la palabra ALTA en este enlace