/ martes 10 de octubre de 2023

Denuncian a empresa de telecomunicaciones por pésimo servicio y aumento de tarifas

Una creciente molestia ha invadido a miles de usuarios de la empresa de telecomunicaciones Megacable

Huixtla.- Una creciente molestia ha invadido a miles de usuarios de la empresa de telecomunicaciones Megacable, debido al pésimo servicio que ofrecen y los constantes incrementos en los cobros que se vienen registrando desde el inicio del año 2023.

Cabe destacar que esta problemática surgió el pasado fin de semana, a raíz de las reiteradas interrupciones en la señal de internet y televisión, sin que la empresa haya informado sobre estas fallas técnicas.

La insatisfacción se ha manifestado tanto en la zona urbana como en las colonias de la periferia, donde la ausencia de señal de televisión, teléfono e internet ha generado desesperación entre los usuarios.

La señora Rosalba Torres, residente de la colonia Cañaveral, mencionó que en la actualidad es crucial contar con servicios en casa. En su caso, disponía de línea telefónica, internet y televisión, cuyo costo se situaba en 490 pesos desde diciembre de 2022. Sin embargo, en enero, la tarifa se incrementó a 580 pesos y recientemente llegó a los 610 pesos, un aumento que considera injustificado, sobre todo ante las constantes fallas en diversos canales.

Asimismo, señaló que otro de los problemas recurrentes es que, al reportar las fallas, el personal de Guadalajara, Jalisco, atiende las llamadas pero no brinda soluciones. La misma situación se repite con los empleados en las oficinas de Huixtla. Además, continúan cobrando por los días en que el servicio no está disponible, lo cual ha generado preocupación entre los afectados.

Torres expresó su desconcierto respecto a qué dependencia acudir, ya que parece que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no supervisa las acciones relacionadas con el deficiente servicio que están experimentando los usuarios de estos servicios.


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Huixtla.- Una creciente molestia ha invadido a miles de usuarios de la empresa de telecomunicaciones Megacable, debido al pésimo servicio que ofrecen y los constantes incrementos en los cobros que se vienen registrando desde el inicio del año 2023.

Cabe destacar que esta problemática surgió el pasado fin de semana, a raíz de las reiteradas interrupciones en la señal de internet y televisión, sin que la empresa haya informado sobre estas fallas técnicas.

La insatisfacción se ha manifestado tanto en la zona urbana como en las colonias de la periferia, donde la ausencia de señal de televisión, teléfono e internet ha generado desesperación entre los usuarios.

La señora Rosalba Torres, residente de la colonia Cañaveral, mencionó que en la actualidad es crucial contar con servicios en casa. En su caso, disponía de línea telefónica, internet y televisión, cuyo costo se situaba en 490 pesos desde diciembre de 2022. Sin embargo, en enero, la tarifa se incrementó a 580 pesos y recientemente llegó a los 610 pesos, un aumento que considera injustificado, sobre todo ante las constantes fallas en diversos canales.

Asimismo, señaló que otro de los problemas recurrentes es que, al reportar las fallas, el personal de Guadalajara, Jalisco, atiende las llamadas pero no brinda soluciones. La misma situación se repite con los empleados en las oficinas de Huixtla. Además, continúan cobrando por los días en que el servicio no está disponible, lo cual ha generado preocupación entre los afectados.

Torres expresó su desconcierto respecto a qué dependencia acudir, ya que parece que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no supervisa las acciones relacionadas con el deficiente servicio que están experimentando los usuarios de estos servicios.


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