Tapachula, Chiapas. Un recluso del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 de Tapachula falleció mientras recibía atención en el Hospital General Manuel Velasco Suárez de Tapachula.
Los miembros del Grupo Lobo del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 trasladaron a Marlon Giovanni, de 37 años y origen hondureño, quien se encontraba enfermo en el interior del penal. Después de empeorar su salud, lo llevaron al Hospital General, ubicado en el tramo carretero Tapachula - Puerto Madero.
La persona fallecida, estaba recluida en el Centro de Reinserción Social por el delito de robo agravado. Tras la revisión del cuerpo por parte del personal de servicios periciales de atención al migrante, se informó que no presentaba ninguna lesión en su cuerpo. Sin embargo, los médicos indicaron que padecía síndrome de dificultad respiratoria, y lamentablemente falleció mientras recibía atención en el Hospital.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense ubicado en el Ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula, para realizar la necropsia de ley, durante la investigación, se reveló que la persona no tenía familiares en el municipio de Tapachula.
El cuerpo de Marlon Giovanni, de 37 años de edad, permanecerá en el Servicio Médico Forense durante aproximadamente 6 meses, a la espera de que sus familiares lo identifiquen.