/ lunes 1 de abril de 2019

¡Activista y regidora de Tapachula las quiere acallar Gurría!

Clase Política


“Daremos un alto a la impunidad y violencia contra mujeres”: REC

“Yo soy de Tapachula, aquí nací y nacieron mis padres”, expresó la regidora Mónica Escobar, quien denunció una ola de amenazas y hostigamientos que deduce vienen del ayuntamiento que preside Óscar Gurría. Las acciones de dolo, perversidad y mala fe, vienen de adentro, tras oponerse a la autorización millonaria de un estudio de factibilidad valuado en 812 mil pesos que fue tachado de excesivo por ingenieros y constructores de Chiapas, al ofrecer el mismo estudio en cien mil pesos o menos para evitar el descarado saqueo.

El pasado 3 de marzo, la regidora Mónica Escobar, solicitó en sesión de cabildo evitar que sus homólogos se presten a fraudes o actos de corrupción. Que no estén votando las propuestas de obra pública en “Fast Track”; es decir, al viejo estilo de las mafias y corruptos, pues genera malas interpretaciones de sobre elevar costos millonarios de forma descarada para fines perversos o de lucro.

“Jamás me voy a oponer al crecimiento de Tapachula. El pasado tres de marzo, al retomar el punto número seis de la obra pública, solicité que se analizara bien sin caer en precipitaciones. Y es que me opuse al costo del estudio de factibilidad porque está muy elevado”, dijo.

Al agradecer al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, gestionar recursos e invertir en obras de amplio beneficio como el camino a La Pita, la regidora Mónica Escobar le exigió al presidente de Tapachula se dirija con respeto hacia su persona. ¿Será que lo exige la regidora, porque ha sufrido flagelos y violencia verbal en su contra de forma descarada y obsesiva?


LINCHAMIENTO CONTRA MUJERES SE ESTÁ HACIENDO COSTUMBRE

No descartan que la representante popular ha sido fustigada, hostigada y amenazada. La mala costumbre de promover linchamiento en contra de mujeres desde el gobierno local de Tapachula se está haciendo una costumbre, en la que también denunció la activista y militante de Morena, Cinthia Alvarado Enríquez, quien en pasados días interpuso una denuncia penal en contra de Óscar Gurría y determinado número de empleados.

La regidora Mónica Escobar, lamentó los actos de avasallamiento, soberbia y prepotencia que se vienen dando al interior del ayuntamiento localoide. Oponerse y ser crítica para hacer contrapeso a decisiones vinculadas con fines de lucro o peculado es su labor como representante de un número considerable de ciudadanos. Refirió, que jamás se ha opuesto al desarrollo de Tapachula ni la adquisición de camiones de basura como la presunta compra de 40 camiones que propone el galeno para atender 600 toneladas de basura diariamente en la localidad.

Exhibió que el ayuntamiento local renta volteos. Hay fuentes confiables que presumen un costo de 50 mil pesos mensuales por cada camión arrendado, sumado a camiones recolectores viejos con los que recolectan el 15 por ciento de basura.


LOS 6.6 MDP DE CONAGUA NO DEBEN CAER EN MANOS DE PARÁSITOS

En otros temas, también exhibió la posible devolución de Conagua al ayuntamiento local de 6.6 millones de pesos. Por esa razón, exhortó a la Comisión Nacional del Agua que ese recurso se invierta en el rescate de cuentas hidrológicas y ríos como el Coatán, que han sufrido un daño colateral por la proliferación de basura en Tapachula. Finalmente, la regidora tiene algo de razón, porque esos 6.6 millones no deben caer en manos de quienes manejan el Coapatap ni el ayuntamiento local, “sería alimentar a puros parásitos que no pretenden contribuir ni hacer algo a beneficio de la Perla del Soconusco”, coincidieron comerciantes establecidos.


Nexos y Contextos

“DAREMOS UN ALTO A LA IMPUNIDAD Y VIOLENCIA CONTRA MUJERES”: REC

“La disminución de los índices delictivos y poner un alto a la impunidad son una demanda de la sociedad en el que todas las autoridades deben de asumir su responsabilidad y compromiso”, destacó el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien reconoció la labor de la Fiscalía General de Chiapas que preside Jorge Luis Llaven Abarca, al dar resultados en los primeros 110 días, logrando la aprehensión de los 20 objetivos prioritarios de alto impacto.

Refirió REC, que la conducta antisocial ha sido contrarrestada con estrategias de civilidad y sobre todo la imposición justa del Estado de Derecho que también resulta una petición de la mayoría de los chiapanecos.

Con la presencia de Mauricio Ibarra Romo, titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Escandón Cadenas, destacó, que el gobierno de Chiapas está logrando “la erradicación de la violencia contra las mujeres, esclarecimiento de feminicidios, así como en la implementación de programas de protección regional, capacitación a cuerpos policiales, recuperación de vehículos robados, aseguramientos de armas de fuego y armas blancas y rescate de personas migrantes” (Sic).


EXHIBEN A ÓSCAR “GORRITA” COMO SECTARIO DE LA MALA COPA

“Tapachula sigue viviendo un infierno por la inseguridad y la corrupción. Uno de los últimos desmanes fue una balacera en conocido centro nocturno y evidencias sobre varios actos de corrupción en autoridades. Los casos de corrupción, violencia y asesinatos en lo que va de 2019 han generado un rechazo total a los incompetentes de la Caja de Cristal que siguen justificándose hasta de la cruda moral.

Pero mientras los errores y corrupciones siguen hundiendo la monarca de los huacaleros, son inéditos los excesos de Óscar “Gorrita” y parte de su gabinete ilegal y putrefacto, sumado a los socios externos que se vieron el fin de semana en plena pachanga.

Fue en una zona nocturna entre luces de colores y música a todo volumen que podría ser justificada como muy su existencia y vida, siempre y cuando no fuera funcionario público y menos encargado de administrar servicios para una amplia localidad en decadencia.

“La forma es fondo y aquí se han perdido todas las formas habidas y por haber, pues mínimo se hubiera ido a cualquier casa, residencia, mansión en plena encerrona para evitar que la misma ciudadanía siga constatando que hay un inicuo y sectario de la mala copa que mal gobierna la Caja de Cristal.

Periodistas, juristas, comerciantes y empresarios de la Costa coincidieron, que las borracheras no son malas. Malos son quienes se hunden en ellas y propician malas acciones durante una encomienda laboral. Exhiben en un video a varios servidores públicos; uno de ellos, el falso representante del pueblo que circula en redes sociales bajo la desfachatez y la complicidad de sus más cercanos colaboradores que también han sido parte de los escándalos en la monarquía del huacal.

Con lo anterior se constata y ratifica lo que la población y los gobiernos estatal y federal saben. Tapachula está de cabeza gracias a una gavilla de descarados servidores cínicos y sinvergüenzas que hacen de la vida política un vil carnaval. Perdieron todo pudor y vergüenza de hacer batideros públicos, pues seguramente esos gustos son una costumbre permanente en las cuales radican; sin embargo, la pregonada austeridad republicana les vale una pura y dos con sal a estos servidores del trago y la franca chela que siguen haciéndose haraquiri, pues claramente están viendo la vida política como un vil tugurio.


CONAC GARANTIZARÁ TRANSPARENCIA EN GOBIERNO DE CHIAPAS

Gilberto Barrientos Coyotzi, edil de Mazatán, asistió a la primera reunión del Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas 2019, efectuada en el Auditorio Rosario Castellanos Figueroa en Tuxtla Gutiérrez, que fue presidida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Se pronunció por el impulso de la transparencia y la rendición de cuentas en el Ayuntamiento de Mazatán para dar resultados palpables a la población,

En el marco de la convocatoria de 124 alcaldes de Chiapas, el edil de Mazatán, precisó, que la intención de dicho encuentro fue coadyuvar en la implementación y cumplimiento de los organismos públicos sobre las disposiciones que señala la ley general de contabilidad gubernamental y los acuerdos aprobados en el CONAC.

“Como gobierno municipal comprometido con la transparencia y el sano ejercicio de funciones, elaboremos el registro contable con base a lo establecido por dicha ley”, dijo al agregar, que “el consejo facilitará los elementos técnicos, normativos y metodológicos que permitan desarrollar un trabajo integral con los organismos públicos y municipios del Estado; de tal manera, que la fiscalización de los recursos públicos desde su origen hasta su aplicación final se efectué de manera clara, eficiente y oportuna”.


ACERTIJO PÚBLICO

*¿Por qué Marco Cancino y Jerónima Toledo tienen los mismos gustos? La ciudadanía al parecer se equivocó y eligió más de lo mismo. Tal cual a la soberana de la Feria de los Coletos. ¿Es la misma que fue electa en la pasada administración y la actual administración que gobernó PVEM y Morena, sucesivamente? En imágenes que exhiben en medios de comunicación y redes que destacan a la joven con los mismos atuendos y la misma coronita. ¿Sólo en el vestuario se vio reflejada la austeridad republicana?

*La descarada corrupción que permea en el Instituto Nacional de Migración (INAMI), ¿es culpa de la delegada Yadira de los Santos o sólo acata órdenes de lo que se tiene que mover, colectar y hacer? Son miles de migrantes, cientos de ellos cubanos que siguen sufriendo en carne propia el rechazo, la negligencia y la venganza del INAMI en su contra. Tachan de cerrados, ignaros e inconscientes a los funcionarios que ahí cobran y despachan.


Comentarios antoniozavaletah@gmail.com


Clase Política


“Daremos un alto a la impunidad y violencia contra mujeres”: REC

“Yo soy de Tapachula, aquí nací y nacieron mis padres”, expresó la regidora Mónica Escobar, quien denunció una ola de amenazas y hostigamientos que deduce vienen del ayuntamiento que preside Óscar Gurría. Las acciones de dolo, perversidad y mala fe, vienen de adentro, tras oponerse a la autorización millonaria de un estudio de factibilidad valuado en 812 mil pesos que fue tachado de excesivo por ingenieros y constructores de Chiapas, al ofrecer el mismo estudio en cien mil pesos o menos para evitar el descarado saqueo.

El pasado 3 de marzo, la regidora Mónica Escobar, solicitó en sesión de cabildo evitar que sus homólogos se presten a fraudes o actos de corrupción. Que no estén votando las propuestas de obra pública en “Fast Track”; es decir, al viejo estilo de las mafias y corruptos, pues genera malas interpretaciones de sobre elevar costos millonarios de forma descarada para fines perversos o de lucro.

“Jamás me voy a oponer al crecimiento de Tapachula. El pasado tres de marzo, al retomar el punto número seis de la obra pública, solicité que se analizara bien sin caer en precipitaciones. Y es que me opuse al costo del estudio de factibilidad porque está muy elevado”, dijo.

Al agradecer al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, gestionar recursos e invertir en obras de amplio beneficio como el camino a La Pita, la regidora Mónica Escobar le exigió al presidente de Tapachula se dirija con respeto hacia su persona. ¿Será que lo exige la regidora, porque ha sufrido flagelos y violencia verbal en su contra de forma descarada y obsesiva?


LINCHAMIENTO CONTRA MUJERES SE ESTÁ HACIENDO COSTUMBRE

No descartan que la representante popular ha sido fustigada, hostigada y amenazada. La mala costumbre de promover linchamiento en contra de mujeres desde el gobierno local de Tapachula se está haciendo una costumbre, en la que también denunció la activista y militante de Morena, Cinthia Alvarado Enríquez, quien en pasados días interpuso una denuncia penal en contra de Óscar Gurría y determinado número de empleados.

La regidora Mónica Escobar, lamentó los actos de avasallamiento, soberbia y prepotencia que se vienen dando al interior del ayuntamiento localoide. Oponerse y ser crítica para hacer contrapeso a decisiones vinculadas con fines de lucro o peculado es su labor como representante de un número considerable de ciudadanos. Refirió, que jamás se ha opuesto al desarrollo de Tapachula ni la adquisición de camiones de basura como la presunta compra de 40 camiones que propone el galeno para atender 600 toneladas de basura diariamente en la localidad.

Exhibió que el ayuntamiento local renta volteos. Hay fuentes confiables que presumen un costo de 50 mil pesos mensuales por cada camión arrendado, sumado a camiones recolectores viejos con los que recolectan el 15 por ciento de basura.


LOS 6.6 MDP DE CONAGUA NO DEBEN CAER EN MANOS DE PARÁSITOS

En otros temas, también exhibió la posible devolución de Conagua al ayuntamiento local de 6.6 millones de pesos. Por esa razón, exhortó a la Comisión Nacional del Agua que ese recurso se invierta en el rescate de cuentas hidrológicas y ríos como el Coatán, que han sufrido un daño colateral por la proliferación de basura en Tapachula. Finalmente, la regidora tiene algo de razón, porque esos 6.6 millones no deben caer en manos de quienes manejan el Coapatap ni el ayuntamiento local, “sería alimentar a puros parásitos que no pretenden contribuir ni hacer algo a beneficio de la Perla del Soconusco”, coincidieron comerciantes establecidos.


Nexos y Contextos

“DAREMOS UN ALTO A LA IMPUNIDAD Y VIOLENCIA CONTRA MUJERES”: REC

“La disminución de los índices delictivos y poner un alto a la impunidad son una demanda de la sociedad en el que todas las autoridades deben de asumir su responsabilidad y compromiso”, destacó el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien reconoció la labor de la Fiscalía General de Chiapas que preside Jorge Luis Llaven Abarca, al dar resultados en los primeros 110 días, logrando la aprehensión de los 20 objetivos prioritarios de alto impacto.

Refirió REC, que la conducta antisocial ha sido contrarrestada con estrategias de civilidad y sobre todo la imposición justa del Estado de Derecho que también resulta una petición de la mayoría de los chiapanecos.

Con la presencia de Mauricio Ibarra Romo, titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Escandón Cadenas, destacó, que el gobierno de Chiapas está logrando “la erradicación de la violencia contra las mujeres, esclarecimiento de feminicidios, así como en la implementación de programas de protección regional, capacitación a cuerpos policiales, recuperación de vehículos robados, aseguramientos de armas de fuego y armas blancas y rescate de personas migrantes” (Sic).


EXHIBEN A ÓSCAR “GORRITA” COMO SECTARIO DE LA MALA COPA

“Tapachula sigue viviendo un infierno por la inseguridad y la corrupción. Uno de los últimos desmanes fue una balacera en conocido centro nocturno y evidencias sobre varios actos de corrupción en autoridades. Los casos de corrupción, violencia y asesinatos en lo que va de 2019 han generado un rechazo total a los incompetentes de la Caja de Cristal que siguen justificándose hasta de la cruda moral.

Pero mientras los errores y corrupciones siguen hundiendo la monarca de los huacaleros, son inéditos los excesos de Óscar “Gorrita” y parte de su gabinete ilegal y putrefacto, sumado a los socios externos que se vieron el fin de semana en plena pachanga.

Fue en una zona nocturna entre luces de colores y música a todo volumen que podría ser justificada como muy su existencia y vida, siempre y cuando no fuera funcionario público y menos encargado de administrar servicios para una amplia localidad en decadencia.

“La forma es fondo y aquí se han perdido todas las formas habidas y por haber, pues mínimo se hubiera ido a cualquier casa, residencia, mansión en plena encerrona para evitar que la misma ciudadanía siga constatando que hay un inicuo y sectario de la mala copa que mal gobierna la Caja de Cristal.

Periodistas, juristas, comerciantes y empresarios de la Costa coincidieron, que las borracheras no son malas. Malos son quienes se hunden en ellas y propician malas acciones durante una encomienda laboral. Exhiben en un video a varios servidores públicos; uno de ellos, el falso representante del pueblo que circula en redes sociales bajo la desfachatez y la complicidad de sus más cercanos colaboradores que también han sido parte de los escándalos en la monarquía del huacal.

Con lo anterior se constata y ratifica lo que la población y los gobiernos estatal y federal saben. Tapachula está de cabeza gracias a una gavilla de descarados servidores cínicos y sinvergüenzas que hacen de la vida política un vil carnaval. Perdieron todo pudor y vergüenza de hacer batideros públicos, pues seguramente esos gustos son una costumbre permanente en las cuales radican; sin embargo, la pregonada austeridad republicana les vale una pura y dos con sal a estos servidores del trago y la franca chela que siguen haciéndose haraquiri, pues claramente están viendo la vida política como un vil tugurio.


CONAC GARANTIZARÁ TRANSPARENCIA EN GOBIERNO DE CHIAPAS

Gilberto Barrientos Coyotzi, edil de Mazatán, asistió a la primera reunión del Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas 2019, efectuada en el Auditorio Rosario Castellanos Figueroa en Tuxtla Gutiérrez, que fue presidida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Se pronunció por el impulso de la transparencia y la rendición de cuentas en el Ayuntamiento de Mazatán para dar resultados palpables a la población,

En el marco de la convocatoria de 124 alcaldes de Chiapas, el edil de Mazatán, precisó, que la intención de dicho encuentro fue coadyuvar en la implementación y cumplimiento de los organismos públicos sobre las disposiciones que señala la ley general de contabilidad gubernamental y los acuerdos aprobados en el CONAC.

“Como gobierno municipal comprometido con la transparencia y el sano ejercicio de funciones, elaboremos el registro contable con base a lo establecido por dicha ley”, dijo al agregar, que “el consejo facilitará los elementos técnicos, normativos y metodológicos que permitan desarrollar un trabajo integral con los organismos públicos y municipios del Estado; de tal manera, que la fiscalización de los recursos públicos desde su origen hasta su aplicación final se efectué de manera clara, eficiente y oportuna”.


ACERTIJO PÚBLICO

*¿Por qué Marco Cancino y Jerónima Toledo tienen los mismos gustos? La ciudadanía al parecer se equivocó y eligió más de lo mismo. Tal cual a la soberana de la Feria de los Coletos. ¿Es la misma que fue electa en la pasada administración y la actual administración que gobernó PVEM y Morena, sucesivamente? En imágenes que exhiben en medios de comunicación y redes que destacan a la joven con los mismos atuendos y la misma coronita. ¿Sólo en el vestuario se vio reflejada la austeridad republicana?

*La descarada corrupción que permea en el Instituto Nacional de Migración (INAMI), ¿es culpa de la delegada Yadira de los Santos o sólo acata órdenes de lo que se tiene que mover, colectar y hacer? Son miles de migrantes, cientos de ellos cubanos que siguen sufriendo en carne propia el rechazo, la negligencia y la venganza del INAMI en su contra. Tachan de cerrados, ignaros e inconscientes a los funcionarios que ahí cobran y despachan.


Comentarios antoniozavaletah@gmail.com