/ jueves 8 de noviembre de 2018

Clase Política



Coraje social aguadó y satanizó bloqueos del CNTE-SNTE



Las huestes de la Sección VII y 40 de la Coordinadora Nacional (CNTE) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación en Chiapas (SNTE), encabezados por el crápula Pedro Gómez Bahámaca y el secretario de organización de la V región Costa Grande, Ervin Herrera Estudillo, se salieron con la suya.

Cobrarán exquisitamente tras una negociación millonaria con el gobierno estatal; sin embargo, tanto magisterio y gobierno no les quedó de otra que resolver sus negocios ante la fuerte ola de repudios ciudadanos, mediante manifestación pública y mediática para exigir ‘le bajaran tres rayitas a sus desmadres”.

En el marco de las grescas violentas, un grupo de choferes del transporte federal le pegó una chula paliza a varios docentes; asimismo, se sumaron cientos de aborrecimientos contra los bloqueos, mientras que los orquestadores de la anarquía y el secuestro de carreteras anunciaron levantar los tiliches en próximas horas tras lograr abrir la llave de dinero con la Secretaría de Hacienda y de gobierno.

Según fuentes fidedignas, resolverán los pagos pendientes a cientos de trabajadores de la Educación como los interinos que desde el 2015 no cobran por culpa del propio Pedro Gómez Bahámaca, quien priorizó negociaciones, intereses, artimañas o fines de lucro personal, mientras miles de maestros aguantaban hambre. ¿No es acaso una lacra?

En medio de turbulentos cambios de gobierno, federal, estatal y municipal, la población sigue enardecida contra la corrupción, la injusticia y los abusos. Pasaron 72 horas de bloqueo y los docentes paralización la economía de Chiapas, miles de ciudadanos conscientes repudiaron el movimiento magisterial que exageradamente no dejó pasar varios camiones con mercancías ya pagadas con destino a los mercados públicos de Tapachula. ¡Todo se descompuso!, pero, ¿quién les pagará ahora a los comerciantes, introductores de frutas, verduras y empresarios?

Se sumaron a las consignas del secuestro de carreteras los sectores transportistas, instituciones educativas, sectores agropecuarios y demás que lamentaron la opacidad, negligencia y lentitud de las autoridades para liberar las carreteras ante una clara violación al Estado de Derecho estipulado en el Artículo 375 del Código Penal

Pero no fue todo. En la carretera Costera, conductores de transporte federal no aguantaron la presión de ver sus cargamentos de frutas y verduras echadas a perder y uno de ellos decidió aventar un tráiler a la muchedumbre que solamente visualizó cómo un triciclo lo hicieron pedazos. Por supuesto que eso provocó el malestar de los envalentonados maestros que amarraron como vil puerco a uno de los traileros que ya lo enaltecen como el primer hombre en enfrentar al magisterio y ganarle.

Al ver amarrado a su compañero, los conductores del transporte federal también se manifestaron en contra de los docentes tras afectar la trayectoria de su trabajo para la entrega de mercancías de primera necesidad, productos cárnicos y demás insumos que han sufrido descomposición ante la imprudencia de secuestrar carreteras, pero dañando a la ciudadanía de la Costa de Chiapas.

Finalmente, como cereza del pastel un grupo de traileros que se armaron de valor agarraron palos, piedras y arremetieron contra un grupo de maestros hasta llegar a los golpes y sangre. Prevaleció la convulsión en las vías carreteras ante los pleitos entre transportistas y maestros.

Arribó la Policía Federal para detener al trailero acusado de ataques a las vías de comunicación. Finalmente, al cierre de la edición, los líderes magisteriales anunciaron levantamiento de bloqueos, ¿les llegaron al precio? Los pobres borregos tendrán que retornar a los corrales como obediente ganado y sus líderes saboreando el hueso.


Nexos y Contextos

Nace convenio intercultural en Tuxtla Chico para detonar el turismo

En Tuxtla Chico trascienden mejores noticias. La alcaldesa Deysi González Aguilar, participó junto a su cabildo en la firma del convenio intercultural para proyectar el turismo regional que ofrecen varias localidades como Unión Juárez, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo y Suchiate.

La intención del intercambio cultural y la suma de esfuerzos es impulsar los usos, costumbres y tradiciones, mediante un proyecto integral que permita sumar al tejido social y auto emplearlo para aprovechar sus habilidades en labores artesanales como la elaboración del cacao real del Soconusco, el manejo de corte y confección de prendas regionales de la etnia indígena Mam, profundizar en la cultura arqueológica y la educación ambiental y sobre todo, sumar esfuerzos para consolidar el gran polo de desarrollo que representan dichos municipios.

Las alianzas estratégicas desde ahorita permiten tocar puertas a las instituciones del gobierno de Chiapas y federal, amalgamar fuerzas con sectores empresariales, comerciales y prestadores de servicios turísticos. El interés del convenio intercultural es la atracción de divisas extranjeras y circulante económico.

COTAC exhibe trato déspota del sparring de la caja de cristal

El minino gordo de angora que deambula al interior de la caja de cristal, prácticamente lo pusieron a cazar ratones; sin embargo, el descuido y el mal cálculo ha generado un severo caos a las autoridades ejecutivas del gobierno municipal, pues las ratas maratónicamente grandes se encuentran en el estacionamiento subterráneo donde debieron meter a este espécimen que más funge como sparring y no como solucionador de problemas en el área particular del alcalde en turno, Óscar Gurría.

Y así sucedió la cosa. Los miembros de la Coordinadora De Organizaciones Transportistas de la Costa-Soconusco (Cotac), liderada por Juan Carlos Domínguez Cancino, le exigió a Óscar Gurría la destitución estupefacta, instantánea, de carácter urgente, inmediata e inaplazable del flamante Choguman, (Chofer, guarura y mandadero), Jorge Zúñiga Rodríguez, quien sin tener absoluto tacto, trata a los representantes sociales que llevaron al triunfo al galeno en las pasadas elecciones con la punta del pie, tal vez pensando que tienen peor imagen a los meseros de su negocio de cheves y botanitas.

Definitivamente no es lo mismo simular tintes empresariales que ser un preparado funcionario o servidor público. Primero, el empleado de gobierno pagado con los recursos del pueblo debe estar mentalizado en tener siempre una sonrisa, aunque por dentro le castre y le dé asco atender a la población marginada que destila el verdadero olor de pobreza, tierra y sudor emanado de la lucha por la subsistencia.

Segundo, el empleado de gobierno debe desquitar el sueldo, levantarse de la silla, ejercitar los brazos y piernas para fomentar la circulación en la sangre antes de ser víctima del estrés y por consecuencia de la diabetes mellitus, la úlcera gástrica, derrame cerebral, paro cardiaco o una monumental haraganería crónica.

Tercero. Un empleado de cualquier gobierno jamás deberá subirse a su ladrillo, pensando que es un glorioso sultán de Dubái cuando apenas alcanza una silla macuarra empresarial y un escritorio jodido por la termita, al vil estilo de la secundaria. Tampoco deberá creerse más que el presidente municipal.

Cuarto. Y si de plano el empleado es muy amoroso con su jefe, pensando que la zalamería es lo más correcto para treparse del escalafón, mejor que lo nombre primera dama.

“Te doy tres días pinche chalán”: Domínguez

En resumidas cuentas, los aliados de Morena de la Cotac, liderada por Juan Carlos Domínguez Cancino, lamentó que lo ande peloteando Jorge Zúñiga, a quien tachó de extraordinario sparring, pues tiene como calzón de sexo servicio a varios líderes de colonias, sectores y organizaciones. Remató, que dará tres días para la atención y si no, se declarará enemigo público del actual gobierno. ¡Uno más! Fin.

Acertijo Público

*¿Qué tan cierto será la urgente renuncia a todos, absolutamente todos los rectores de las casas de estudio en Chiapas? Se trata de la Cuarta Transformación y en acuerdo a la entrega de los espacios que ya tienen nombre y apellido durante el arranque del próximo gobierno estatal. Carlos Eugenio Ruiz Hernández, Rodolfo Calvo Fonseca y hasta el de la Mactumactzá, yacen en la lista negra “dicen las malas lenguas”.

POR ÚLTIMO…El hermano del exalcalde de Huixtla, Margarito Palomeque, lo acusaron ayer de incitar a la violencia de forma vil y descarada. En mensajes vía redes sociales, surgieron cuadros de conversación con su nombre donde exige al magisterio de la CNTE y SNTE persigan al gobernador saliente el “Güero” Velasco y le quemen sus propiedades. ¡Se la jaló!

Se trata del hermano del exalcalde corrupto Régulo Palomeque, quien enloqueció abruptamente. Ambos Régulo y Margarito presuntamente atraviesan investigaciones federales por delitos graves. En Chiapas igualmente son investigados por enriquecimiento inexplicable, peculado, mal ejercicio de funciones, asociación delictuosa. Estarían en la lista de investigados por la Auditoría Superior del Estado y la fiscalía tras el presunto saqueo al municipio de Huixtla. Al final de la historia, Margarito Palomeque, salió con su batea de babas de sufrir un hackeo de su cuenta de Facebook al estilo “Chochean” Aguilar Bodegas. ¡Ya había regado el tepache! Trascendió que vía telefónica le trabaron una gran cajeteada desde el palacio real del mandato chiapaneco. Le pusieron su estate quieto.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com









Coraje social aguadó y satanizó bloqueos del CNTE-SNTE



Las huestes de la Sección VII y 40 de la Coordinadora Nacional (CNTE) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación en Chiapas (SNTE), encabezados por el crápula Pedro Gómez Bahámaca y el secretario de organización de la V región Costa Grande, Ervin Herrera Estudillo, se salieron con la suya.

Cobrarán exquisitamente tras una negociación millonaria con el gobierno estatal; sin embargo, tanto magisterio y gobierno no les quedó de otra que resolver sus negocios ante la fuerte ola de repudios ciudadanos, mediante manifestación pública y mediática para exigir ‘le bajaran tres rayitas a sus desmadres”.

En el marco de las grescas violentas, un grupo de choferes del transporte federal le pegó una chula paliza a varios docentes; asimismo, se sumaron cientos de aborrecimientos contra los bloqueos, mientras que los orquestadores de la anarquía y el secuestro de carreteras anunciaron levantar los tiliches en próximas horas tras lograr abrir la llave de dinero con la Secretaría de Hacienda y de gobierno.

Según fuentes fidedignas, resolverán los pagos pendientes a cientos de trabajadores de la Educación como los interinos que desde el 2015 no cobran por culpa del propio Pedro Gómez Bahámaca, quien priorizó negociaciones, intereses, artimañas o fines de lucro personal, mientras miles de maestros aguantaban hambre. ¿No es acaso una lacra?

En medio de turbulentos cambios de gobierno, federal, estatal y municipal, la población sigue enardecida contra la corrupción, la injusticia y los abusos. Pasaron 72 horas de bloqueo y los docentes paralización la economía de Chiapas, miles de ciudadanos conscientes repudiaron el movimiento magisterial que exageradamente no dejó pasar varios camiones con mercancías ya pagadas con destino a los mercados públicos de Tapachula. ¡Todo se descompuso!, pero, ¿quién les pagará ahora a los comerciantes, introductores de frutas, verduras y empresarios?

Se sumaron a las consignas del secuestro de carreteras los sectores transportistas, instituciones educativas, sectores agropecuarios y demás que lamentaron la opacidad, negligencia y lentitud de las autoridades para liberar las carreteras ante una clara violación al Estado de Derecho estipulado en el Artículo 375 del Código Penal

Pero no fue todo. En la carretera Costera, conductores de transporte federal no aguantaron la presión de ver sus cargamentos de frutas y verduras echadas a perder y uno de ellos decidió aventar un tráiler a la muchedumbre que solamente visualizó cómo un triciclo lo hicieron pedazos. Por supuesto que eso provocó el malestar de los envalentonados maestros que amarraron como vil puerco a uno de los traileros que ya lo enaltecen como el primer hombre en enfrentar al magisterio y ganarle.

Al ver amarrado a su compañero, los conductores del transporte federal también se manifestaron en contra de los docentes tras afectar la trayectoria de su trabajo para la entrega de mercancías de primera necesidad, productos cárnicos y demás insumos que han sufrido descomposición ante la imprudencia de secuestrar carreteras, pero dañando a la ciudadanía de la Costa de Chiapas.

Finalmente, como cereza del pastel un grupo de traileros que se armaron de valor agarraron palos, piedras y arremetieron contra un grupo de maestros hasta llegar a los golpes y sangre. Prevaleció la convulsión en las vías carreteras ante los pleitos entre transportistas y maestros.

Arribó la Policía Federal para detener al trailero acusado de ataques a las vías de comunicación. Finalmente, al cierre de la edición, los líderes magisteriales anunciaron levantamiento de bloqueos, ¿les llegaron al precio? Los pobres borregos tendrán que retornar a los corrales como obediente ganado y sus líderes saboreando el hueso.


Nexos y Contextos

Nace convenio intercultural en Tuxtla Chico para detonar el turismo

En Tuxtla Chico trascienden mejores noticias. La alcaldesa Deysi González Aguilar, participó junto a su cabildo en la firma del convenio intercultural para proyectar el turismo regional que ofrecen varias localidades como Unión Juárez, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo y Suchiate.

La intención del intercambio cultural y la suma de esfuerzos es impulsar los usos, costumbres y tradiciones, mediante un proyecto integral que permita sumar al tejido social y auto emplearlo para aprovechar sus habilidades en labores artesanales como la elaboración del cacao real del Soconusco, el manejo de corte y confección de prendas regionales de la etnia indígena Mam, profundizar en la cultura arqueológica y la educación ambiental y sobre todo, sumar esfuerzos para consolidar el gran polo de desarrollo que representan dichos municipios.

Las alianzas estratégicas desde ahorita permiten tocar puertas a las instituciones del gobierno de Chiapas y federal, amalgamar fuerzas con sectores empresariales, comerciales y prestadores de servicios turísticos. El interés del convenio intercultural es la atracción de divisas extranjeras y circulante económico.

COTAC exhibe trato déspota del sparring de la caja de cristal

El minino gordo de angora que deambula al interior de la caja de cristal, prácticamente lo pusieron a cazar ratones; sin embargo, el descuido y el mal cálculo ha generado un severo caos a las autoridades ejecutivas del gobierno municipal, pues las ratas maratónicamente grandes se encuentran en el estacionamiento subterráneo donde debieron meter a este espécimen que más funge como sparring y no como solucionador de problemas en el área particular del alcalde en turno, Óscar Gurría.

Y así sucedió la cosa. Los miembros de la Coordinadora De Organizaciones Transportistas de la Costa-Soconusco (Cotac), liderada por Juan Carlos Domínguez Cancino, le exigió a Óscar Gurría la destitución estupefacta, instantánea, de carácter urgente, inmediata e inaplazable del flamante Choguman, (Chofer, guarura y mandadero), Jorge Zúñiga Rodríguez, quien sin tener absoluto tacto, trata a los representantes sociales que llevaron al triunfo al galeno en las pasadas elecciones con la punta del pie, tal vez pensando que tienen peor imagen a los meseros de su negocio de cheves y botanitas.

Definitivamente no es lo mismo simular tintes empresariales que ser un preparado funcionario o servidor público. Primero, el empleado de gobierno pagado con los recursos del pueblo debe estar mentalizado en tener siempre una sonrisa, aunque por dentro le castre y le dé asco atender a la población marginada que destila el verdadero olor de pobreza, tierra y sudor emanado de la lucha por la subsistencia.

Segundo, el empleado de gobierno debe desquitar el sueldo, levantarse de la silla, ejercitar los brazos y piernas para fomentar la circulación en la sangre antes de ser víctima del estrés y por consecuencia de la diabetes mellitus, la úlcera gástrica, derrame cerebral, paro cardiaco o una monumental haraganería crónica.

Tercero. Un empleado de cualquier gobierno jamás deberá subirse a su ladrillo, pensando que es un glorioso sultán de Dubái cuando apenas alcanza una silla macuarra empresarial y un escritorio jodido por la termita, al vil estilo de la secundaria. Tampoco deberá creerse más que el presidente municipal.

Cuarto. Y si de plano el empleado es muy amoroso con su jefe, pensando que la zalamería es lo más correcto para treparse del escalafón, mejor que lo nombre primera dama.

“Te doy tres días pinche chalán”: Domínguez

En resumidas cuentas, los aliados de Morena de la Cotac, liderada por Juan Carlos Domínguez Cancino, lamentó que lo ande peloteando Jorge Zúñiga, a quien tachó de extraordinario sparring, pues tiene como calzón de sexo servicio a varios líderes de colonias, sectores y organizaciones. Remató, que dará tres días para la atención y si no, se declarará enemigo público del actual gobierno. ¡Uno más! Fin.

Acertijo Público

*¿Qué tan cierto será la urgente renuncia a todos, absolutamente todos los rectores de las casas de estudio en Chiapas? Se trata de la Cuarta Transformación y en acuerdo a la entrega de los espacios que ya tienen nombre y apellido durante el arranque del próximo gobierno estatal. Carlos Eugenio Ruiz Hernández, Rodolfo Calvo Fonseca y hasta el de la Mactumactzá, yacen en la lista negra “dicen las malas lenguas”.

POR ÚLTIMO…El hermano del exalcalde de Huixtla, Margarito Palomeque, lo acusaron ayer de incitar a la violencia de forma vil y descarada. En mensajes vía redes sociales, surgieron cuadros de conversación con su nombre donde exige al magisterio de la CNTE y SNTE persigan al gobernador saliente el “Güero” Velasco y le quemen sus propiedades. ¡Se la jaló!

Se trata del hermano del exalcalde corrupto Régulo Palomeque, quien enloqueció abruptamente. Ambos Régulo y Margarito presuntamente atraviesan investigaciones federales por delitos graves. En Chiapas igualmente son investigados por enriquecimiento inexplicable, peculado, mal ejercicio de funciones, asociación delictuosa. Estarían en la lista de investigados por la Auditoría Superior del Estado y la fiscalía tras el presunto saqueo al municipio de Huixtla. Al final de la historia, Margarito Palomeque, salió con su batea de babas de sufrir un hackeo de su cuenta de Facebook al estilo “Chochean” Aguilar Bodegas. ¡Ya había regado el tepache! Trascendió que vía telefónica le trabaron una gran cajeteada desde el palacio real del mandato chiapaneco. Le pusieron su estate quieto.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com