/ jueves 24 de enero de 2019

Coparmex rechaza fábrica de mexicanos

Clase Política


Coparmex rechaza fábrica de mexicanos

Inconformes por varias asignaturas pendientes a consecuencia de la grave inseguridad, desempleo, falta de compromisos cumplidos como bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros gravámenes, además de sufrir por decrépitos descuentos a las gasolinas, los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Costa Chiapas, abanderan desde ayer el pronunciamiento en contra de las políticas migratorias para abrir un boquete más grande a la frontera sur de México que permita el libre tránsito migratorio, como nunca antes en la historia del país.

En su comunicado semanal fechado con dos de enero de 2019, los agremiados a dicho organismo empresarial, lamentaron, que se antepongan los privilegios como otorgamiento de apoyos, empleos, estancia legal y atención personalizada en albergues entre otros a los integrantes de la caravana migratoria, mientras miles de mexicanos se mueren de hambre en territorio mexicano a consecuencia del desempleo, la falta de oportunidades en el sector agrícola, la carente bolsa de trabajo, nula incubadora de empresas, tardados apoyos a los jóvenes, cancelación de programas estatales para el adulto mayor como ‘El Amanecer’, además, de aguantar a las autoridades con su austeridad republicana, cuando son ‘candil en la calle, oscuridad en su casa’.

Los agremiados de Coparmex desdibujan la situación atroz que persiste en Chiapas como los desplazados y agraviados indígenas en municipios como Chenalhó, Aldama, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Yajalón, Rincón Chamula, Oxchuc, San Juan Chamula, Chenalhó y Chalchihuitán, por mencionar algunos ejemplos, donde se están dando hasta por debajo de la lengua.

Las autoridades se hacen de la vista gorda y optan por apostarle a las medidas populistas para apoyar a indocumentados centroamericanos que efectivamente huyen de su país por violencia, crisis económica o porque tienen antecedentes penales y criminales, siendo buscados incluso por ‘escuadrones de la muerte’. Estos últimos son los que mayor riesgo representan para la ciudadanía en territorio mexicano, pues la ola de delitos incrementó con robos con violencia, asesinatos, robo a casa habitación, atracos en transporte colectivo, transeúntes, robo de vehículos y a cuentahabientes.

La frontera sur de México es un paso limítrofe con inmensa porosidad. El fenómeno Mara sigue causando estragos en varios municipios de la región Costa Soconusco, donde la incidencia delictiva, incluyendo en Tapachula, es alta, ante la falta de preparación de elementos policiales que no dan la talla y tienen que ser auxiliados por elementos estatales y federales para consumar la prevención del delito ‘a medias’.

Los empresarios lo único que solicitaron es la aplicación de las leyes mediante orden jurídico para que prevalezca un registro formal y correcto de los migrantes centroamericanos al arribar a territorio mexicano, más no permitir marabuntas que a la postre sean sospecha de carne electoral con fines de lucro.


Nexos y Contextos

“TRABAJO, APOYOS Y LEGAL ESTANCIA A MIGRANTES”: OLGA SÁNCHEZ

El anterior pronunciamiento de Coparmex obedece a la reciente gira de trabajo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acompañada del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y el subsecretario de Gobernación en derechos humanos, migración y población, Alejandro Encinas, por albergues fronterizos. La exministra prometió empleos a los migrantes en México. Hasta el momento son siete mil 727 hondureños que ya cuentan con la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH).

Sánchez Cordero encabezó recorridos en municipios fronterizos y pasos aduanales como el puente Rodolfo Robles, donde se instalaron módulos del Instituto Nacional de Migración (INM) para el registro y otorgamiento de TVRH y del trabajador.

“Las personas que hoy tienen la TVRH les hemos ofrecido la atención que corresponde a esta emergencia. Además, hemos ofrecido la posibilidad de trabajar y obtener un salario en nuestro país, en México”, dijo.

La representante del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio balances sobre el empadronamiento migratorio en manos del gobierno federal, anticipando que, aparte de los 7 mil contemplados con apoyos y beneficios están en la espera de registrar otros mil 500 centroamericanos que salieron de su país de origen por grave crisis económica e inseguridad.

Los beneficios de tarjeta de visitante trabajador que sólo se otorgaban a ciudadanos de Guatemala y Belice, ahora también se extenderán a migrantes procedentes de Honduras y El Salvador.

Parte de los ofrecimientos de la Secretaría de Gobernación también se encuentra un ambicioso plan de desarrollo para las localidades colindantes con la frontera sur de México, es decir, promover recursos para ensanchar infraestructuras urbanas que detonen el polo de desarrollo de la franja fronteriza a beneficio de Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez, Tapachula, Mazatán, Huehuetán, Tuzantán, Huixtla y Motozintla.

Finalmente, anunció la instalación de módulos para la recepción humanitaria a favor de migrantes en los municipios de Tapachula y Suchiate. En este último municipio adelantó, que se mejorará el Centro de Salud, además, de reconstruir escuelas para mejorar el nivel educativo. Así las cosas en la primera entrada de México.


MAZATÁN LOGRARÁ TURISMO INTERNACIONAL CON KATINA DE LA VEGA

Para promover los destinos turísticos de Mazatán, el alcalde Gilberto Barrientos Coyotzi, a través de la directora de Turismo, Gisela Santos Pérez, cerró filas en una reunión de trabajo organizada por la secretaria de Turismo, Katina de la Vega, a través del enlace regional Pedro Valera Fuentes.

La intención es aterrizar los programas de difusión a favor de los destinos turísticos más representativos de la Costa de Chiapas, siendo Mazatán una prioridad por su amplia flora y fauna silvestre, además, de sus amplios litorales en el Pacífico Mexicano.

En esta reunión intermunicipal, el gobierno de Chiapas que abandera Rutilio Escandón Cadenas, ha fortalecido la visión de encumbrar los polos de desarrollo económico y turístico de la entidad. Buscan consolidar proyectos eficaces para gestionar recursos ante la Federación, de tal suerte, que se permita incentivar el turismo nacional e internacional.


ADULTOS MAYORES DE HUIXTLA REPUDIAN A DIPUTADA EMBUSTERA

“Por negligente, mentirosa, argüendera, simuladora y carente de sentido común y político, la diputada Olvita Palomeque Pineda, a quien ya conocen en Tuxtla Gutiérrez como “Clitorinda”, fue denunciada por grupos de adultos mayores -de hacerse de la vista gorda- y no ayudar a rescatar el Programa Amanecer que le quitaron a miles de abuelitos en su distrito electoral.

Lo mismo ocurre con otros diputados locales como Sergio Rivas, Cinthia Sumuano y José Luis Elorza, que fueron exhibidos en el decano del periodismo como fantasmas. Y es que lejos de trabajar, resultaron muy mediocres y buenos para nada, al no dar la cara por sus electorados que los llevaron al triunfo gratuitamente en las pasadas elecciones.

Lamentablemente, familiares de los adultos mayores en Huixtla exigieron a la legisladora Palomeque ponerse a trabajar, en lugar de estar perdiendo el tiempo y fomentando desmanes públicos para proteger a la gavilla de corruptos que saquearon el pasado Ayuntamiento de Huixtla, donde “Regulador” Palomeque su pariente incómodo, ni siquiera entregó la cuenta pública y podría incluso ser llamado a cuentas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) como parte del protocolo de actuación de la nueva ley anticorrupción en Chiapas.

En su defecto, devolver los faltantes o responder a las carpetas de investigación vigente ante una retahíla de presuntos actos ilícitos posibles.


DENUNCIA A DIPUTADA POR RETENCIÓN ILEGAL DE MENORES

Ahora lo que más sorpresa causa contra la diputada local, es un escándalo mediático que la bate de forma pestilente en presunta asociación delictuosa, delincuencia organizada, proteccionismo, impunidad, amenazas, presunto plagio de dos menores y lo que le resulte”, según la denuncia de Juan Jiménez Flores en un expediente judicial del ramo civil, donde demandan a su hermana de nombre Odilia Palomeque Pineda, quien estuvo involucrada por ‘presumiblemente’ halconear a un cuentahabiente en Huixtla que estuvo a punto de ser asaltado por una banda de malhechores, detenidos en su momento por policías estatales, municipales y ministeriales.

Datan fotos y argumentos legales sobre esa detención registrada en el municipio de Huixtla. El agraviado de apellidos Jiménez denunció abandono de hogar y de su declaración hecha pública exhibe cabos sueltos que podrían ligar incluso a la legisladora en proteccionismo e impunidad de quienes intentaron asaltar al derechohabiente en pasadas fechas. Ya demandó conforme el Artículo 877 del Código Vigente en Chiapas.

No hay que olvidar que actualmente los legisladores en Chiapas no gozan de fuero y si hay probanzas suficientes de asociación delictuosa o cualquier otro delito grave que perseguir son proclives a procesos penales que los orillan a dejar el cargo mientras resuelven su situación jurídica. ¡Qué escándalo!


ACERTIJO PÚBLICO

*¿Qué hace Javier Guerrero, titular de Vialidad Municipal, inspeccionando la entrega de chalecos y botas tipo judicial o madrina policial a los inspectores de Servicios Públicos encargados de levantar canasteras, carros con tortas, horchatas, fritangas y tostilocos? ¿Tanta es la desconfianza a Enrique Mota Imatzú, quien sigue en el chisme por no calmar una madriza entre inspectores en el patio de Los Laureles que ya le pusieron cola? ¿Va Javier Guerrero a cobrar multa a los inspectores en caso de no cubrir cuota por levantamiento de canasto?

*Para que no estén de mitoteros y mitoteras, la directora del DIF Municipal, Claudia Catalina Barrientos Pérez, ya desmintió los despidos injustificados. Afirma, que se respetan los derechos laborales y el contrato colectivo. “Pusimos a disposición de los trabajadores los cheques de las retenciones de cuotas sindicales y cajas de ahorro de quienes están afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del DIF. Son de diciembre y enero de 2019”, reviró a un grupo de mujeres que la tacharon de tramposa. ¿Pero con el cumplimiento de pago, ya les calló la boca?

*En Venezuela, ¿Maduro ya le dieron palo seguro? Guaidó es la relevación del momento; el candidato que fue respaldado por las masas de forma impresionante por las calles sudamericanas del país bolivariano.

*¿El senador Eduardo Ramírez Aguilar no hará un pronunciamiento público para hacerle justicia al líder de la MOCRI, Noé Jiménez Pablo, que fue encontrado con balazos en el abdomen y pecho, además, de ser desfigurado con ácido mediante acciones violentas de tortura? “El legislador aliado de los indígenas ya se tardó en apoyar la causa de los justos”, externan en Amatán

CONDOLENCIAS. Desde este espacio lamentamos la pérdida irreparable de Javier Pérez Pérez, quien fuera un hombre entregado a su familia y a su trabajo hasta los últimos días. Hoy rogamos al Todopoderoso por su descanso eterno y pronta resignación a sus familiares por la pérdida irreparable de su ser querido. DEP.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com


Clase Política


Coparmex rechaza fábrica de mexicanos

Inconformes por varias asignaturas pendientes a consecuencia de la grave inseguridad, desempleo, falta de compromisos cumplidos como bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros gravámenes, además de sufrir por decrépitos descuentos a las gasolinas, los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Costa Chiapas, abanderan desde ayer el pronunciamiento en contra de las políticas migratorias para abrir un boquete más grande a la frontera sur de México que permita el libre tránsito migratorio, como nunca antes en la historia del país.

En su comunicado semanal fechado con dos de enero de 2019, los agremiados a dicho organismo empresarial, lamentaron, que se antepongan los privilegios como otorgamiento de apoyos, empleos, estancia legal y atención personalizada en albergues entre otros a los integrantes de la caravana migratoria, mientras miles de mexicanos se mueren de hambre en territorio mexicano a consecuencia del desempleo, la falta de oportunidades en el sector agrícola, la carente bolsa de trabajo, nula incubadora de empresas, tardados apoyos a los jóvenes, cancelación de programas estatales para el adulto mayor como ‘El Amanecer’, además, de aguantar a las autoridades con su austeridad republicana, cuando son ‘candil en la calle, oscuridad en su casa’.

Los agremiados de Coparmex desdibujan la situación atroz que persiste en Chiapas como los desplazados y agraviados indígenas en municipios como Chenalhó, Aldama, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Yajalón, Rincón Chamula, Oxchuc, San Juan Chamula, Chenalhó y Chalchihuitán, por mencionar algunos ejemplos, donde se están dando hasta por debajo de la lengua.

Las autoridades se hacen de la vista gorda y optan por apostarle a las medidas populistas para apoyar a indocumentados centroamericanos que efectivamente huyen de su país por violencia, crisis económica o porque tienen antecedentes penales y criminales, siendo buscados incluso por ‘escuadrones de la muerte’. Estos últimos son los que mayor riesgo representan para la ciudadanía en territorio mexicano, pues la ola de delitos incrementó con robos con violencia, asesinatos, robo a casa habitación, atracos en transporte colectivo, transeúntes, robo de vehículos y a cuentahabientes.

La frontera sur de México es un paso limítrofe con inmensa porosidad. El fenómeno Mara sigue causando estragos en varios municipios de la región Costa Soconusco, donde la incidencia delictiva, incluyendo en Tapachula, es alta, ante la falta de preparación de elementos policiales que no dan la talla y tienen que ser auxiliados por elementos estatales y federales para consumar la prevención del delito ‘a medias’.

Los empresarios lo único que solicitaron es la aplicación de las leyes mediante orden jurídico para que prevalezca un registro formal y correcto de los migrantes centroamericanos al arribar a territorio mexicano, más no permitir marabuntas que a la postre sean sospecha de carne electoral con fines de lucro.


Nexos y Contextos

“TRABAJO, APOYOS Y LEGAL ESTANCIA A MIGRANTES”: OLGA SÁNCHEZ

El anterior pronunciamiento de Coparmex obedece a la reciente gira de trabajo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acompañada del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y el subsecretario de Gobernación en derechos humanos, migración y población, Alejandro Encinas, por albergues fronterizos. La exministra prometió empleos a los migrantes en México. Hasta el momento son siete mil 727 hondureños que ya cuentan con la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH).

Sánchez Cordero encabezó recorridos en municipios fronterizos y pasos aduanales como el puente Rodolfo Robles, donde se instalaron módulos del Instituto Nacional de Migración (INM) para el registro y otorgamiento de TVRH y del trabajador.

“Las personas que hoy tienen la TVRH les hemos ofrecido la atención que corresponde a esta emergencia. Además, hemos ofrecido la posibilidad de trabajar y obtener un salario en nuestro país, en México”, dijo.

La representante del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio balances sobre el empadronamiento migratorio en manos del gobierno federal, anticipando que, aparte de los 7 mil contemplados con apoyos y beneficios están en la espera de registrar otros mil 500 centroamericanos que salieron de su país de origen por grave crisis económica e inseguridad.

Los beneficios de tarjeta de visitante trabajador que sólo se otorgaban a ciudadanos de Guatemala y Belice, ahora también se extenderán a migrantes procedentes de Honduras y El Salvador.

Parte de los ofrecimientos de la Secretaría de Gobernación también se encuentra un ambicioso plan de desarrollo para las localidades colindantes con la frontera sur de México, es decir, promover recursos para ensanchar infraestructuras urbanas que detonen el polo de desarrollo de la franja fronteriza a beneficio de Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez, Tapachula, Mazatán, Huehuetán, Tuzantán, Huixtla y Motozintla.

Finalmente, anunció la instalación de módulos para la recepción humanitaria a favor de migrantes en los municipios de Tapachula y Suchiate. En este último municipio adelantó, que se mejorará el Centro de Salud, además, de reconstruir escuelas para mejorar el nivel educativo. Así las cosas en la primera entrada de México.


MAZATÁN LOGRARÁ TURISMO INTERNACIONAL CON KATINA DE LA VEGA

Para promover los destinos turísticos de Mazatán, el alcalde Gilberto Barrientos Coyotzi, a través de la directora de Turismo, Gisela Santos Pérez, cerró filas en una reunión de trabajo organizada por la secretaria de Turismo, Katina de la Vega, a través del enlace regional Pedro Valera Fuentes.

La intención es aterrizar los programas de difusión a favor de los destinos turísticos más representativos de la Costa de Chiapas, siendo Mazatán una prioridad por su amplia flora y fauna silvestre, además, de sus amplios litorales en el Pacífico Mexicano.

En esta reunión intermunicipal, el gobierno de Chiapas que abandera Rutilio Escandón Cadenas, ha fortalecido la visión de encumbrar los polos de desarrollo económico y turístico de la entidad. Buscan consolidar proyectos eficaces para gestionar recursos ante la Federación, de tal suerte, que se permita incentivar el turismo nacional e internacional.


ADULTOS MAYORES DE HUIXTLA REPUDIAN A DIPUTADA EMBUSTERA

“Por negligente, mentirosa, argüendera, simuladora y carente de sentido común y político, la diputada Olvita Palomeque Pineda, a quien ya conocen en Tuxtla Gutiérrez como “Clitorinda”, fue denunciada por grupos de adultos mayores -de hacerse de la vista gorda- y no ayudar a rescatar el Programa Amanecer que le quitaron a miles de abuelitos en su distrito electoral.

Lo mismo ocurre con otros diputados locales como Sergio Rivas, Cinthia Sumuano y José Luis Elorza, que fueron exhibidos en el decano del periodismo como fantasmas. Y es que lejos de trabajar, resultaron muy mediocres y buenos para nada, al no dar la cara por sus electorados que los llevaron al triunfo gratuitamente en las pasadas elecciones.

Lamentablemente, familiares de los adultos mayores en Huixtla exigieron a la legisladora Palomeque ponerse a trabajar, en lugar de estar perdiendo el tiempo y fomentando desmanes públicos para proteger a la gavilla de corruptos que saquearon el pasado Ayuntamiento de Huixtla, donde “Regulador” Palomeque su pariente incómodo, ni siquiera entregó la cuenta pública y podría incluso ser llamado a cuentas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) como parte del protocolo de actuación de la nueva ley anticorrupción en Chiapas.

En su defecto, devolver los faltantes o responder a las carpetas de investigación vigente ante una retahíla de presuntos actos ilícitos posibles.


DENUNCIA A DIPUTADA POR RETENCIÓN ILEGAL DE MENORES

Ahora lo que más sorpresa causa contra la diputada local, es un escándalo mediático que la bate de forma pestilente en presunta asociación delictuosa, delincuencia organizada, proteccionismo, impunidad, amenazas, presunto plagio de dos menores y lo que le resulte”, según la denuncia de Juan Jiménez Flores en un expediente judicial del ramo civil, donde demandan a su hermana de nombre Odilia Palomeque Pineda, quien estuvo involucrada por ‘presumiblemente’ halconear a un cuentahabiente en Huixtla que estuvo a punto de ser asaltado por una banda de malhechores, detenidos en su momento por policías estatales, municipales y ministeriales.

Datan fotos y argumentos legales sobre esa detención registrada en el municipio de Huixtla. El agraviado de apellidos Jiménez denunció abandono de hogar y de su declaración hecha pública exhibe cabos sueltos que podrían ligar incluso a la legisladora en proteccionismo e impunidad de quienes intentaron asaltar al derechohabiente en pasadas fechas. Ya demandó conforme el Artículo 877 del Código Vigente en Chiapas.

No hay que olvidar que actualmente los legisladores en Chiapas no gozan de fuero y si hay probanzas suficientes de asociación delictuosa o cualquier otro delito grave que perseguir son proclives a procesos penales que los orillan a dejar el cargo mientras resuelven su situación jurídica. ¡Qué escándalo!


ACERTIJO PÚBLICO

*¿Qué hace Javier Guerrero, titular de Vialidad Municipal, inspeccionando la entrega de chalecos y botas tipo judicial o madrina policial a los inspectores de Servicios Públicos encargados de levantar canasteras, carros con tortas, horchatas, fritangas y tostilocos? ¿Tanta es la desconfianza a Enrique Mota Imatzú, quien sigue en el chisme por no calmar una madriza entre inspectores en el patio de Los Laureles que ya le pusieron cola? ¿Va Javier Guerrero a cobrar multa a los inspectores en caso de no cubrir cuota por levantamiento de canasto?

*Para que no estén de mitoteros y mitoteras, la directora del DIF Municipal, Claudia Catalina Barrientos Pérez, ya desmintió los despidos injustificados. Afirma, que se respetan los derechos laborales y el contrato colectivo. “Pusimos a disposición de los trabajadores los cheques de las retenciones de cuotas sindicales y cajas de ahorro de quienes están afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del DIF. Son de diciembre y enero de 2019”, reviró a un grupo de mujeres que la tacharon de tramposa. ¿Pero con el cumplimiento de pago, ya les calló la boca?

*En Venezuela, ¿Maduro ya le dieron palo seguro? Guaidó es la relevación del momento; el candidato que fue respaldado por las masas de forma impresionante por las calles sudamericanas del país bolivariano.

*¿El senador Eduardo Ramírez Aguilar no hará un pronunciamiento público para hacerle justicia al líder de la MOCRI, Noé Jiménez Pablo, que fue encontrado con balazos en el abdomen y pecho, además, de ser desfigurado con ácido mediante acciones violentas de tortura? “El legislador aliado de los indígenas ya se tardó en apoyar la causa de los justos”, externan en Amatán

CONDOLENCIAS. Desde este espacio lamentamos la pérdida irreparable de Javier Pérez Pérez, quien fuera un hombre entregado a su familia y a su trabajo hasta los últimos días. Hoy rogamos al Todopoderoso por su descanso eterno y pronta resignación a sus familiares por la pérdida irreparable de su ser querido. DEP.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com