/ jueves 21 de febrero de 2019

Inoperancia del INM, problema de seguridad nacional

Clase Política



Óscar Gurría promueve un cementerio de inseguridad en Tapachula

Mientras en Cancún Quintana Roo y Playa del Carmen, la Secretaría de la Defensa Nacional envió a mil 100 militares, la frontera sur de México, sigue olvidada, tratada con la punta del pie, porosa y proclive a la migración ilegal por el río Suchiate. “Ya es del dominio público que las causes del río fronterizo y sus famosas balsas que unen a México y Guatemala, sirven para el trasiego de mercancías ilícitas y tráfico de armas, drogas y explosivos” revelan habitantes de Suchiate.

Lo que encendió los focos rojos de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, es el ataque directo de casi 200 migrantes a brigadas del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quienes por su falta de operatividad, inoperancia y por tratar de hacer una redada sin el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública federal (PFP), estuvieron a punto de perder la vida, incluyendo a su delegada federal en turno, que pega de gritos de auxilio en una grabación que circula en redes sociales tras descomunales pedradas que abollaron su unidad móvil.

El comandante del ejército mexicano, Miguel Ángel Huerta Ceballos, ha realizado los primeros despliegues de militares en el sureste de México, ante el incremento de inseguridad y violencia en plazas comerciales, restaurantes, instituciones bancarias, parques, escuelas y centros de alto flujo de personas. Esa operatividad es exclusiva para Cancún y Playa del Carmen, tras la presencia de células de Zetas y del Cartel de Jalisco Nueva Generación. En la Frontera Sur de México, las cosas no están alejadas de la violencia, con la presencia de integrantes de la Marasalvatrucha y Barrio 18, que pelean territorios para la venta de drogas.

Sectores empresariales como la Coparmex, Canaco, Canacintra, plataneros, ganaderos, comerciantes y demás de Chiapas, no se explican porque la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, en su defecto Zoé Robledo Aburto, en calidad de subsecretario de gobernación en asuntos políticos, no han atendido el grave problema de inseguridad nacional en municipios de Chiapas.

Es evidente que persisten graves problemas de inseguridad que azotan a cabeceras municipales de Chiapas, siendo Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Chiapa de Corzo, Palenque, Tuzantán, Huehuetán, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Motozintla, Pijijiapan, Arriaga, Tonalá, entre otros, los más afectados. La Segob, debe de promover la retroalimentar y coordinación estrecha con el gobierno de Chiapas de Rutilio Escandón Cadenas, para auxiliar a varios presidentes municipales que han resultado unos inútiles en el cargo.

El problema parte, cuando la ciudadanía, es la víctima de los actos ilícitos posibles. Por ejemplo en Tapachula, los asesinatos por robos con violencia o pugnas territoriales entre bandas centroamericanas Marasalvatrucha y Barrio 18, es una asignatura pendiente para el Fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca y la titular de seguridad Pública Estatal, Gabriela Zepeda Soto, quienes están obligados a buscar mecanismos de coordinación con instancias federales para inhibir la problemática.

Nexos y Contextos

Óscar Gurría promueve un cementerio de inseguridad

Tachado como un ser pesimista y mal vibroso, Óscar Gurría Penagos, aún alcalde de Tapachula, insiste descaradamente en justificarse por todo; acusando a empresarios, medios de comunicación, políticos, ex funcionarios, notarios, comerciantes y todo lo que se mueva en la localidad, para salir librado de su mediocre inoperancia y fallido mandato.

La escena irónica se registró cuando descaradamente llegó a montar guardia de honor en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. ‘Muerto el niño ya quiere tapar el pozo’.

Ante los ojos de coraje y malestar de diversos policías municipales, asistió para dar lastima, luego del asesinato de cuatro personas (dos políticas), en manos de un delincuente que está libre.

Es responsabilizado por no financiar programas de capacitación policial, atrasar el seguro de vida de policías, además es vinculado con la presunta venta de balas y renta de armas a los propios elementos que arriesgan su vida, mientras corruptos los usan como carne de cañón.

El inoperante alcalde semanas antes, fue acusado de tolerar la intoxicación de 50 elementos policiales que fueron canalizados a un hospital particular y estuvieron a punto de perder la vida. Esta semana los charcos de sangre y los asesinatos mancharon su gobierno, ante la desatada ola de violencia que no ha podido combatir por mediocridad, falta de oficio político, inexperiencia en la función pública y falta de tablas. Y pese a todo, no lo acepta como buen longevo necio, que cree tiene la razón de sus carencias.

Aparentemente lo que le indigna al renuente y cerrado alcalde Gurría, es recibir órdenes, y más cuando vienen del gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, a quien no lo asimila, tras la ambición de avasallarlo y desplazarlo de la carrera gubernamental. Para fortuna de los chiapanecos, Gurría solo es presidente de una localidad, que tiene despellejada, desarticulada y en proceso de descomunal saqueo.

Ineficacia municipal. Empresarios y sectores ponen el dedo en la llaga

Para el Presidente de la Canaco, Carlos Murillo Pérez, la inseguridad que se vive en Tapachula, es culpa de las autoridades por su incapacidad, desorganización, intolerancia, apatía, ineptitud y desorganización.

Lamenta que la ineficacia siga poniendo en riesgo la vida de cientos de habitantes entre comerciantes y clientes potenciales que deambulan en el centro con temor, pues se ha convertido en un nido de delincuentes gracias a la apatía de las autoridades que evaden la denuncia ciudadana. Sobre todo, no toman cartas en el asunto, ocasionando que la inseguridad se convierta en una tremenda bola de nieve.

En reciente entrevista a rotativos de la Organización Editorial Mexicana, Miguel Reyes del Pino, miembro de la agrupación Unidad Ciudadana, lamentó que la falta de coordinación entre la policía municipal adscrita al ayuntamiento de Oscar Gurría y las instancias estatales, hayan generado una creciente ola delictiva en los primeros meses del año. Lo mismo opinó Elmer Aquiahuatl, quien se abrió a capa y espada contra la inoperancia de Tapachula que ha generado total inseguridad.

En el caso de Reyes del Pino, lamentó que el ayuntamiento local carezca de una estrategia de seguridad, lo cual advirtió podría propiciar que la ciudadanía ya tome otras medidas para la protección de su integridad física y de sus familias. En resumidas cuentas, sectores y actores políticos que han apoyado al galeno mal vibroso, básicamente le restriegan la realidad y ponen el dedo en la llaga, para que se le olvide un poco la soberbia y la repugnancia.

Surge la Ada Carrasco Huacalera desde el DIF Tapachula

Burlas descaradas para retar al pueblo de Tapachula difunde la Presidenta del DIF Municipal, Laura García Arjona, como si la impunidad y el proteccionismo los mantuviera en un manto de moralidad y virginidad falsa. Las acciones despectivas y la mofa verdulera es producto de su vil ignorancia.

Salió cantante la titular del DIF. En un texto, señala ‘Como Ada Carrasco: A pesar de todo, a pesar de todo. De toda la tremenda madriza que le propinan sectores de la sociedad, medios, actores políticos y ciudadanía en general, por no ponerse las pilas, presume la pinta de casetas de vigilancia, heredadas por pasados gobiernos que al menos hicieron algo.

Exhibe publicidad contratada con recursos del actual gobierno, para enmendar los multitudinarios errores de la administración del mediocre alcalde Óscar Gurría Penagos, quien cerrado, soberbio, promotor de actitudes parasitarías y retroceso fue a pintar casetas ya dejadas para afirmar burdamente que si trabaja. Como pleito de secundaria, ocurre a más de 24 horas que un presunto asaltante asesinó a dos elementos de la Policía municipal y dos civiles en las inmediaciones del Mercado San Juan Tapachula. ¿Quiénes gobiernan en la Caja de cristal?... ¡Un circo!

Acertijo Público

*A estas alturas de la cuarta transformación, nadie le debe extrañar que todos aquellos legisladores locales y federales ineptos, lejos de servir a la población, se estén sirviendo con la cuchara grande. Todos y todas ganaron escaños con la figura popular de López Obrador. Muchas ratas de dos patas, bandidos de siete suelas y uñas largas emigraron con lujo de descaro y cinismo de sus anteriores partidos políticos. Aprovecharon la coyuntura y la inercia electoral. Sin ningún mérito están mamando que da gusto, pese a ser monumentales buenos para nada, inservibles, haraganes, bazofia humana y decadencia absoluta.

*¿La estrategia estatal para prevenir la ceguera de cataratas impulsada por el gobernador Rutilio Escandón, podría beneficiar a los adultos mayores en algunas presidencias municipales que no miran lo duro, sino lo tupido de sus errores?

*El Cabildo Municipal de Arriaga, cayó por justicia en Chiapas o porque se lo terminó llevando David Parada Vázquez, quien sigue a salto de mata por presunta vinculación en el asesinato del activista en derechos humanos, Sinar Corzo?.

* La comisión permanente presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales -para su análisis y dictamen- la solicitud de licencia definitiva interpuesta por los integrantes del Ayuntamiento de Arriaga, Chiapas.¿Quién será el alcalde interino?

*¿Quién es el verdadero propietario de la cocina que otorga alimentos a los policías municipales de Tapachula?... Pese a que fue clausurada por instancias federales, siguen suministrando alimentos en pésimas condiciones. Ya denuncian las instalaciones por el Issste Tapachula. La autoridad federal, está obligada a clausurar e iniciar una averiguación previa en su contra por desacato.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com


...


Clase Política



Óscar Gurría promueve un cementerio de inseguridad en Tapachula

Mientras en Cancún Quintana Roo y Playa del Carmen, la Secretaría de la Defensa Nacional envió a mil 100 militares, la frontera sur de México, sigue olvidada, tratada con la punta del pie, porosa y proclive a la migración ilegal por el río Suchiate. “Ya es del dominio público que las causes del río fronterizo y sus famosas balsas que unen a México y Guatemala, sirven para el trasiego de mercancías ilícitas y tráfico de armas, drogas y explosivos” revelan habitantes de Suchiate.

Lo que encendió los focos rojos de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, es el ataque directo de casi 200 migrantes a brigadas del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quienes por su falta de operatividad, inoperancia y por tratar de hacer una redada sin el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública federal (PFP), estuvieron a punto de perder la vida, incluyendo a su delegada federal en turno, que pega de gritos de auxilio en una grabación que circula en redes sociales tras descomunales pedradas que abollaron su unidad móvil.

El comandante del ejército mexicano, Miguel Ángel Huerta Ceballos, ha realizado los primeros despliegues de militares en el sureste de México, ante el incremento de inseguridad y violencia en plazas comerciales, restaurantes, instituciones bancarias, parques, escuelas y centros de alto flujo de personas. Esa operatividad es exclusiva para Cancún y Playa del Carmen, tras la presencia de células de Zetas y del Cartel de Jalisco Nueva Generación. En la Frontera Sur de México, las cosas no están alejadas de la violencia, con la presencia de integrantes de la Marasalvatrucha y Barrio 18, que pelean territorios para la venta de drogas.

Sectores empresariales como la Coparmex, Canaco, Canacintra, plataneros, ganaderos, comerciantes y demás de Chiapas, no se explican porque la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, en su defecto Zoé Robledo Aburto, en calidad de subsecretario de gobernación en asuntos políticos, no han atendido el grave problema de inseguridad nacional en municipios de Chiapas.

Es evidente que persisten graves problemas de inseguridad que azotan a cabeceras municipales de Chiapas, siendo Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Chiapa de Corzo, Palenque, Tuzantán, Huehuetán, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Motozintla, Pijijiapan, Arriaga, Tonalá, entre otros, los más afectados. La Segob, debe de promover la retroalimentar y coordinación estrecha con el gobierno de Chiapas de Rutilio Escandón Cadenas, para auxiliar a varios presidentes municipales que han resultado unos inútiles en el cargo.

El problema parte, cuando la ciudadanía, es la víctima de los actos ilícitos posibles. Por ejemplo en Tapachula, los asesinatos por robos con violencia o pugnas territoriales entre bandas centroamericanas Marasalvatrucha y Barrio 18, es una asignatura pendiente para el Fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca y la titular de seguridad Pública Estatal, Gabriela Zepeda Soto, quienes están obligados a buscar mecanismos de coordinación con instancias federales para inhibir la problemática.

Nexos y Contextos

Óscar Gurría promueve un cementerio de inseguridad

Tachado como un ser pesimista y mal vibroso, Óscar Gurría Penagos, aún alcalde de Tapachula, insiste descaradamente en justificarse por todo; acusando a empresarios, medios de comunicación, políticos, ex funcionarios, notarios, comerciantes y todo lo que se mueva en la localidad, para salir librado de su mediocre inoperancia y fallido mandato.

La escena irónica se registró cuando descaradamente llegó a montar guardia de honor en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. ‘Muerto el niño ya quiere tapar el pozo’.

Ante los ojos de coraje y malestar de diversos policías municipales, asistió para dar lastima, luego del asesinato de cuatro personas (dos políticas), en manos de un delincuente que está libre.

Es responsabilizado por no financiar programas de capacitación policial, atrasar el seguro de vida de policías, además es vinculado con la presunta venta de balas y renta de armas a los propios elementos que arriesgan su vida, mientras corruptos los usan como carne de cañón.

El inoperante alcalde semanas antes, fue acusado de tolerar la intoxicación de 50 elementos policiales que fueron canalizados a un hospital particular y estuvieron a punto de perder la vida. Esta semana los charcos de sangre y los asesinatos mancharon su gobierno, ante la desatada ola de violencia que no ha podido combatir por mediocridad, falta de oficio político, inexperiencia en la función pública y falta de tablas. Y pese a todo, no lo acepta como buen longevo necio, que cree tiene la razón de sus carencias.

Aparentemente lo que le indigna al renuente y cerrado alcalde Gurría, es recibir órdenes, y más cuando vienen del gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, a quien no lo asimila, tras la ambición de avasallarlo y desplazarlo de la carrera gubernamental. Para fortuna de los chiapanecos, Gurría solo es presidente de una localidad, que tiene despellejada, desarticulada y en proceso de descomunal saqueo.

Ineficacia municipal. Empresarios y sectores ponen el dedo en la llaga

Para el Presidente de la Canaco, Carlos Murillo Pérez, la inseguridad que se vive en Tapachula, es culpa de las autoridades por su incapacidad, desorganización, intolerancia, apatía, ineptitud y desorganización.

Lamenta que la ineficacia siga poniendo en riesgo la vida de cientos de habitantes entre comerciantes y clientes potenciales que deambulan en el centro con temor, pues se ha convertido en un nido de delincuentes gracias a la apatía de las autoridades que evaden la denuncia ciudadana. Sobre todo, no toman cartas en el asunto, ocasionando que la inseguridad se convierta en una tremenda bola de nieve.

En reciente entrevista a rotativos de la Organización Editorial Mexicana, Miguel Reyes del Pino, miembro de la agrupación Unidad Ciudadana, lamentó que la falta de coordinación entre la policía municipal adscrita al ayuntamiento de Oscar Gurría y las instancias estatales, hayan generado una creciente ola delictiva en los primeros meses del año. Lo mismo opinó Elmer Aquiahuatl, quien se abrió a capa y espada contra la inoperancia de Tapachula que ha generado total inseguridad.

En el caso de Reyes del Pino, lamentó que el ayuntamiento local carezca de una estrategia de seguridad, lo cual advirtió podría propiciar que la ciudadanía ya tome otras medidas para la protección de su integridad física y de sus familias. En resumidas cuentas, sectores y actores políticos que han apoyado al galeno mal vibroso, básicamente le restriegan la realidad y ponen el dedo en la llaga, para que se le olvide un poco la soberbia y la repugnancia.

Surge la Ada Carrasco Huacalera desde el DIF Tapachula

Burlas descaradas para retar al pueblo de Tapachula difunde la Presidenta del DIF Municipal, Laura García Arjona, como si la impunidad y el proteccionismo los mantuviera en un manto de moralidad y virginidad falsa. Las acciones despectivas y la mofa verdulera es producto de su vil ignorancia.

Salió cantante la titular del DIF. En un texto, señala ‘Como Ada Carrasco: A pesar de todo, a pesar de todo. De toda la tremenda madriza que le propinan sectores de la sociedad, medios, actores políticos y ciudadanía en general, por no ponerse las pilas, presume la pinta de casetas de vigilancia, heredadas por pasados gobiernos que al menos hicieron algo.

Exhibe publicidad contratada con recursos del actual gobierno, para enmendar los multitudinarios errores de la administración del mediocre alcalde Óscar Gurría Penagos, quien cerrado, soberbio, promotor de actitudes parasitarías y retroceso fue a pintar casetas ya dejadas para afirmar burdamente que si trabaja. Como pleito de secundaria, ocurre a más de 24 horas que un presunto asaltante asesinó a dos elementos de la Policía municipal y dos civiles en las inmediaciones del Mercado San Juan Tapachula. ¿Quiénes gobiernan en la Caja de cristal?... ¡Un circo!

Acertijo Público

*A estas alturas de la cuarta transformación, nadie le debe extrañar que todos aquellos legisladores locales y federales ineptos, lejos de servir a la población, se estén sirviendo con la cuchara grande. Todos y todas ganaron escaños con la figura popular de López Obrador. Muchas ratas de dos patas, bandidos de siete suelas y uñas largas emigraron con lujo de descaro y cinismo de sus anteriores partidos políticos. Aprovecharon la coyuntura y la inercia electoral. Sin ningún mérito están mamando que da gusto, pese a ser monumentales buenos para nada, inservibles, haraganes, bazofia humana y decadencia absoluta.

*¿La estrategia estatal para prevenir la ceguera de cataratas impulsada por el gobernador Rutilio Escandón, podría beneficiar a los adultos mayores en algunas presidencias municipales que no miran lo duro, sino lo tupido de sus errores?

*El Cabildo Municipal de Arriaga, cayó por justicia en Chiapas o porque se lo terminó llevando David Parada Vázquez, quien sigue a salto de mata por presunta vinculación en el asesinato del activista en derechos humanos, Sinar Corzo?.

* La comisión permanente presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales -para su análisis y dictamen- la solicitud de licencia definitiva interpuesta por los integrantes del Ayuntamiento de Arriaga, Chiapas.¿Quién será el alcalde interino?

*¿Quién es el verdadero propietario de la cocina que otorga alimentos a los policías municipales de Tapachula?... Pese a que fue clausurada por instancias federales, siguen suministrando alimentos en pésimas condiciones. Ya denuncian las instalaciones por el Issste Tapachula. La autoridad federal, está obligada a clausurar e iniciar una averiguación previa en su contra por desacato.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com


...