/ lunes 25 de noviembre de 2019

Laboratorio electoral fragua sucesión de Gurría

Clase Política

Sin hacer algo en la parte oficial, pero presuntamente cobrando todavía en nómina oculta, el hermano de Logia, Francisco Mota Imatzú, extitular de Servicios Públicos y otros carguitos, lo señalan propios empleados (resentidos) del ayuntamiento que preside Óscar Gurría, de tener la labor de entretejer clandestinamente un intento de estructura electoral a favor de Laura García Arjona, actual presidenta del Sistema Municipal DIF Tapachula.

Y es que abundan, que Laura ‘la Avispa’ quiere cambiarse hasta de apellido con tal de ser la próxima candidata del presunto partido nuevo ‘Cuarta Transformación aliado con Redes Sociales Progresistas (RSP) para alcanzar la presidencia municipal de Tapachula en el 2024, para cuando su cónyuge haya concluido su mandato infestado de malos manejos y corruptelas”, externaron voces tapachultecas.

Maniobras bajo la mesa como la orquestada por Mota Imatzú a favor de su nueva jefa, no están alejadas de la realidad. Señalan, que por ser titular del Sistema Integral de la Familia, no podría ser candidata; sin embargo, la hicieron consejera política ilegalmente en las pasadas elecciones de Morena que fueron revocadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial por demasiada corrupción y descaro. Si así buscan imponerla para todo no se sorprendan que entre el mismo grupúsculo que se sirve con la cuchara grande intenten la misma estratégica en los próximos procesos. ¿Qué gane? Eso será lo difícil.

A Mota su operador electoral bajo la mesa lo sacaron de Servicios Públicos. Fue señalado de servirse con la cuchara grande por espacio de un año mediante camorra, abuso de autoridad, malversación, presunto enriquecimiento y agresiones físicas descaradas contra madres de familia (hay carpetas de investigación), “similar a la estrategia que impulsa el multi denunciado y tachado de soberbio, arrogante, engreído, denigrante y arbitrario, Javier Guerrero Rubiera (titular de Servicios Públicos), quien le va faltar cara que dar al pueblo cuando se le acaben los carguitos en el actual trienio”, opinaron comerciantes y abogados que lo aborrecen.

En tanto, ‘la Avispa’ busca que sus zánganos le engrosen el panal. Tira miel para lograr sus catervas. Espera concretar su sueño guajiro, pero a sabiendas que el actual trienio que encabeza la 4T en la denigrada Perla Soconusco resultó un fracasado producto pirata.


Nexos y Contextos

Chiapanecos deben ratificar la aceptación o no del Tren Maya: REC

“La consulta ciudadana el próximo 29 de noviembre en Palenque es para saber la aceptación del Tren Maya”.

“Se trata de un ejercicio para reafirmar la legitimidad. Es una acción contundente donde la sociedad del sureste debe expresar su voluntad en términos de su apoyo o no, a una obra que tiene grandes implicaciones. Garantiza que el proceso debe ser libre no es una simulación, es un acto en el que si la gente dice que no va el tren, no va. Sabemos que hay una gran aceptación pero debemos confirmarla y verificarla”, señaló el gobernador Rutilio Escandón, ante el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, tras afinar detalles para la entrada del Tren Maya, donde participan los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante la presencia del presidente del Grupo Farrera, Rómulo Farrera Escudero; el director general del Grupo Avimarca, Marden Camacho Rincón; el director general de Farmacias del Ahorro, Antonio Leonardo Castañón; el director general de la Cervecería de la Riva, Fernando Rodas Alonso; el gerente general del Grupo Modelo, Jesús Domínguez Castellanos y el empresario hotelero de Tapachula, Sergio Herrera David, la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega, precisó, que el Tren Maya es una plataforma de infraestructura de comunicaciones a favor del bienestar y del transporte turístico.


¡Carretera Tuxtla-Cacahoatán, un peligro!

Nuevamente el tramo carretero Tuxtla Chico-Cacahoatán se tiñe de sangre con la muerte brutal de 4 personas durante un aparatoso accidente vehicular entre una GMC tipo Sierra con placas de Michoacán y una Urvan de la Unión y Progreso. Presumen que el abuso de alcohol del conductor desconocido de la camioneta propició que se estrellaran de frente, causando el deceso inmediato del chofer del transporte foráneo y otras pasajeras.

No es producto de la casualidad. Es lamentable y muy denigrante que esto ocurra cuando legisladores federales como José Luis Elorza ‘el inoperante’, no pueden ni siquiera proponer un punto de acuerdo para la rehabilitación, mejoramiento de señaléticas, seguridad o ampliación de dicho tramo carretero que ha cobrado la vida de muchas personas.

En pasadas legislaturas federales sus representantes responsablemente coadyuvaron para la rehabilitación total, exhortando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que hoy preside, Javier Jiménez Espriú, invertir en carreteras abandonadas de la frontera sur de México. Hoy ni la risa le dan a la ciudadanía.

No obstante, el recién encontronazo exhibe la inoperancia de los ‘operativos alcoholímetros’. Hoy brillan por su ausencia para evitar que gente imprudente, sin escrúpulos y ahogada de borracha sea un peligro en el volante. Hoy varias familias de Unión Juárez amanecen de luto, pues ningún edil, diputado local, federal, senador, ni nadie, podrá devolverles a sus familiares con vida. DEP.


Acertijo Público

*¿No tiene llenadero? ¿Yolanda Correa titular de Sedurbe, es la principal responsable de los cobros de hasta 30 pesos por tirar basura en los camiones recolectores al nor-poniente? ¿No basta el huachicoleo y la cobradera de anuncios? ¿No le da vergüenza?

*¿De quién o quiénes es el vehículo Hummer de color negro tipo militar con insignias Nazis que fue detenido por no portar placas y estacionarse encima de la banqueta? ¿Ya le cayó el espíritu de Hitler a Jerónima Villalobos?

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Clase Política

Sin hacer algo en la parte oficial, pero presuntamente cobrando todavía en nómina oculta, el hermano de Logia, Francisco Mota Imatzú, extitular de Servicios Públicos y otros carguitos, lo señalan propios empleados (resentidos) del ayuntamiento que preside Óscar Gurría, de tener la labor de entretejer clandestinamente un intento de estructura electoral a favor de Laura García Arjona, actual presidenta del Sistema Municipal DIF Tapachula.

Y es que abundan, que Laura ‘la Avispa’ quiere cambiarse hasta de apellido con tal de ser la próxima candidata del presunto partido nuevo ‘Cuarta Transformación aliado con Redes Sociales Progresistas (RSP) para alcanzar la presidencia municipal de Tapachula en el 2024, para cuando su cónyuge haya concluido su mandato infestado de malos manejos y corruptelas”, externaron voces tapachultecas.

Maniobras bajo la mesa como la orquestada por Mota Imatzú a favor de su nueva jefa, no están alejadas de la realidad. Señalan, que por ser titular del Sistema Integral de la Familia, no podría ser candidata; sin embargo, la hicieron consejera política ilegalmente en las pasadas elecciones de Morena que fueron revocadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial por demasiada corrupción y descaro. Si así buscan imponerla para todo no se sorprendan que entre el mismo grupúsculo que se sirve con la cuchara grande intenten la misma estratégica en los próximos procesos. ¿Qué gane? Eso será lo difícil.

A Mota su operador electoral bajo la mesa lo sacaron de Servicios Públicos. Fue señalado de servirse con la cuchara grande por espacio de un año mediante camorra, abuso de autoridad, malversación, presunto enriquecimiento y agresiones físicas descaradas contra madres de familia (hay carpetas de investigación), “similar a la estrategia que impulsa el multi denunciado y tachado de soberbio, arrogante, engreído, denigrante y arbitrario, Javier Guerrero Rubiera (titular de Servicios Públicos), quien le va faltar cara que dar al pueblo cuando se le acaben los carguitos en el actual trienio”, opinaron comerciantes y abogados que lo aborrecen.

En tanto, ‘la Avispa’ busca que sus zánganos le engrosen el panal. Tira miel para lograr sus catervas. Espera concretar su sueño guajiro, pero a sabiendas que el actual trienio que encabeza la 4T en la denigrada Perla Soconusco resultó un fracasado producto pirata.


Nexos y Contextos

Chiapanecos deben ratificar la aceptación o no del Tren Maya: REC

“La consulta ciudadana el próximo 29 de noviembre en Palenque es para saber la aceptación del Tren Maya”.

“Se trata de un ejercicio para reafirmar la legitimidad. Es una acción contundente donde la sociedad del sureste debe expresar su voluntad en términos de su apoyo o no, a una obra que tiene grandes implicaciones. Garantiza que el proceso debe ser libre no es una simulación, es un acto en el que si la gente dice que no va el tren, no va. Sabemos que hay una gran aceptación pero debemos confirmarla y verificarla”, señaló el gobernador Rutilio Escandón, ante el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, tras afinar detalles para la entrada del Tren Maya, donde participan los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante la presencia del presidente del Grupo Farrera, Rómulo Farrera Escudero; el director general del Grupo Avimarca, Marden Camacho Rincón; el director general de Farmacias del Ahorro, Antonio Leonardo Castañón; el director general de la Cervecería de la Riva, Fernando Rodas Alonso; el gerente general del Grupo Modelo, Jesús Domínguez Castellanos y el empresario hotelero de Tapachula, Sergio Herrera David, la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega, precisó, que el Tren Maya es una plataforma de infraestructura de comunicaciones a favor del bienestar y del transporte turístico.


¡Carretera Tuxtla-Cacahoatán, un peligro!

Nuevamente el tramo carretero Tuxtla Chico-Cacahoatán se tiñe de sangre con la muerte brutal de 4 personas durante un aparatoso accidente vehicular entre una GMC tipo Sierra con placas de Michoacán y una Urvan de la Unión y Progreso. Presumen que el abuso de alcohol del conductor desconocido de la camioneta propició que se estrellaran de frente, causando el deceso inmediato del chofer del transporte foráneo y otras pasajeras.

No es producto de la casualidad. Es lamentable y muy denigrante que esto ocurra cuando legisladores federales como José Luis Elorza ‘el inoperante’, no pueden ni siquiera proponer un punto de acuerdo para la rehabilitación, mejoramiento de señaléticas, seguridad o ampliación de dicho tramo carretero que ha cobrado la vida de muchas personas.

En pasadas legislaturas federales sus representantes responsablemente coadyuvaron para la rehabilitación total, exhortando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que hoy preside, Javier Jiménez Espriú, invertir en carreteras abandonadas de la frontera sur de México. Hoy ni la risa le dan a la ciudadanía.

No obstante, el recién encontronazo exhibe la inoperancia de los ‘operativos alcoholímetros’. Hoy brillan por su ausencia para evitar que gente imprudente, sin escrúpulos y ahogada de borracha sea un peligro en el volante. Hoy varias familias de Unión Juárez amanecen de luto, pues ningún edil, diputado local, federal, senador, ni nadie, podrá devolverles a sus familiares con vida. DEP.


Acertijo Público

*¿No tiene llenadero? ¿Yolanda Correa titular de Sedurbe, es la principal responsable de los cobros de hasta 30 pesos por tirar basura en los camiones recolectores al nor-poniente? ¿No basta el huachicoleo y la cobradera de anuncios? ¿No le da vergüenza?

*¿De quién o quiénes es el vehículo Hummer de color negro tipo militar con insignias Nazis que fue detenido por no portar placas y estacionarse encima de la banqueta? ¿Ya le cayó el espíritu de Hitler a Jerónima Villalobos?

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com