/ lunes 25 de marzo de 2019

¡Otro partido! Redes Sociales Progresistas, el retorno de Elba Esther

Clase Política


¡Otro partido! Redes Sociales Progresistas, el retorno de Elba Esther


Una concentración masiva de exmilitantes del Partido Nueva Alianza (PANAL) se registró este fin de semana en Chiapas para jurarle amor eterno al nuevo partido político de Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas (RSP). Ante la fallida negociación para alcanzar la Secretaría de Educación en Chiapas, los “Elbistas” buscan nuevos bríos y sobre todo hacer medida de presión para ablandar la llave de los recursos millonarios, como ya se les hizo una costumbre.


Sacan a flote los intereses de la piedra Bahámaca

En la reciente fiesta salió el peine, que el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Gómez Bahámaca (La Piedra), busca aprovechar la coyuntura de negociaciones en Polanco entre la maestra y gente ligada a Morena para proponer al hijo como sustituto de Rosa Aidé Domínguez. Por obvias razones en el gabinete legal, ampliado y leal al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, no han permitido la intromisión ni siquiera de alimañas o pulgas en el petate ajeno.

No obstante, el cambio de piel y de nombre (de partidos políticos) ya no es novedad en la faceta camaleónica de la profesora comiteca, quien presumió la operatividad de su lugarteniente Ricardo Aguilar Gordillo, vinculado con la Coordinadora Estatal de Normalistas y con el senador Eduardo ‘El Minino Negro’, quien tiene toda la carne metida al asador en el novedoso proyecto, tras considerarse natural candidato igualmente en el 2024. Pero seguramente en el trayecto saldrán a flote otros prospectos.


Manifestaciones dejaron de ser chantajes en el magisterio

Estarían concretando un cónclave para arremolinar gente y seguidores que les garanticen el éxito en concentraciones y manifestaciones que no tienen razón de ser, pues el albazo dejó de funcionar con la liberación de 320 millones de pesos de Educación Federal que preside Esteban Moctezuma Barragán, producto del acuerdo del presidente López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Elba Esther decidió mostrarse en Chiapas. Hizo pasarela política y cimbró a más de algunos en cargos conferidos.

¿Huele a Verde, él financió el ágape Elbista en Chiapas?

Viene en buen momento, tratará de sumar a otros colores como el Mover a Chiapas, Chiapas Unido y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y lo poco que queda del Partido Encuentro Social (extinto por la SCJN), con el afán de engrosar la presencia en marchas, manifestaciones y mítines al viejo estilo de Elba Esther.

Indudable que haya una amistad considerable entre Elba y el Presidente López Obrador, quien daría el palomazo para hacer efectivo el registro nacional de Redes Sociales Progresistas con 240 mil firmas; será un aliado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el 2024. ¿Elba Esther quiere jubilarse siendo gobernadora de Chiapas?

Nexos y Contextos

Contratan “al chueco” para recaudación masiva en Tapachula

Ante la desesperación de “Gorrita” para aumentar la recaudación millonaria en la Perla del Xoconostle, presuntamente cerró acuerdos con el macro inmundo, Samuel “Tranzón”. Ahora el conocido profesor de primaria Carlos “El Chueco”, fue designado principal recaudador del ambulantaje. Su vasta experiencia y ‘un doctorado Honoris Causa’ lo avalan en la cobranza de dinero en minicasinos y maquinitas, ambulantaje, piratería, baños públicos, diezmos de contratistas o constructores, renta por metro cuadrado de comercios y cualquier tipo de cobro, traslado, conteo de billetes entre otros servicios que al parecer urgen en la pestilente Caja de Cristal. ¿Ante tanto derroche, no hay dinero que alcance?

Detrás de esta novedosa designación en el flamante manicomio de los “servicios impúdicos y no tan públicos”, se encuentra el funcionario alias ‘El Tabo’, mesero de tacitas de café sin azúcar, priista de sepa y simulador por fortuita izquierda, vinculado con el huixtleco de asuntos sin relevancia, bostezo y cabeceo permanente.

Nacen dos jugadas traperas autorizadas por Óscar “Gorrita” a quien le doraron la píldora para acrecentar la raja y el agua de molinos externos. Buscan forrar de billetes las cisternas. La urgencia de dinero, seguramente servirá para los bienes inmuebles nuevos y los estratosféricos gastos en Milán, Italia y París, Francia, que se suman a otros vaivenes de llegar al 2024.

Como se recuerda, la misma táctica de jalar agua para su molino la implementó Samuel “Tranzón” en su corrompida marimba. En la actualidad no estamos alejados de la realidad; en el gabinete municipal aparecen más de 12 colaboradores de su exgobierno, hoy alineados al régimen de “Gorrita”.

Tirar gente de confianza. Dos jugadas para ganar posiciones

Sus viejos alumnos recobraron el mando en el juego de ajedrez municipal. Ya se apersonaron la Dirección del Ambulantaje y buscan sin medir consecuencias tirar a Luis Guizar del Coapatap porque les estorba. La nueva propuesta sería el canoso Domínguez, apoyado por el hermano desde el despacho de la Silla China. En ese juego de espejos, beneficios y distribución de fondos, el “Mujiquita” seguiría en el área de Recursos Humanos, pues a todas luces desconoce a Luis Guizar como su jefe. Su prioridad es ronronearle las canillas a “Gorrita” y familia, pues de ahí pide su limosna.

Será interesante saber qué procede en los operativos contra el ambulantaje donde la intocable, comparsa y socia de la actual administración es la “reina del ambulantaje” con el aval de sus votos en el cabildo municipal que servirán para la aprobación de todo tipo de fondos y paquetes millonarios cuando se le plazca a “Gorrita” y su patrona, quien delega funciones cuando hay reunión de gabinete.

Con la llegada del abogado de apellidos Orozco y la incursión ‘del Chueco’ al interior de la caterva de Servicios Públicos desplazan a Enriqueto Mota. Se deja entrever la polarización de compromisos y la nueva escuela para levantar la morralla, para desterrar a los titulares ‘hombre y mujer’, que en cinco meses se sacaron la lotería sin comprar cachito.

Javier Guerrero acusado de amenazas contra abogado y reportera

Comunicadores, reporteros y abogados de Tapachula, coincidieron en que el actual director de Vialidad Tapachula, Javier Guerrero Rubiera, sobrino de la síndica Municipal Rosy Urbina y empleado en el deplorable gobierno municipal de Óscar Gurría, se está defecando fuera de la bacinica. ¿Decidió incursionar en las viejas mañas de la amenaza, el uso del cargo público para amedrentar, avasallar y tratar de intimidar al joven abogado Amílcar Gordillo, el fin de semana?

No bastando, también lo señalan de arremeter contra la reportera Eloísa Díaz, quien presuntamente ya le trabó al funcionario municipal una demanda penal por trasgresión al sexo femenino, además, “debe exponer su caso en la alerta de género y solicitar la atención del gobierno del Estado, porque ese tipo de amenazas de forma cobarde y detrás de perfiles falsos sin dar la cara, podrían prestarse a malas interpretaciones, incluso amenazas de muerte”, exponen especialistas.

“Envió a elementos de Vialidad Municipal, quienes optaron abusar de su autoridad, implementar el levantamiento de un vehículo a sabiendas que no se sabían ni los artículos del reglamento”. “No sabían qué hacer, pese a tener un acordeón lleno de artículos por presión de cuestionamientos de la prensa”, reveló Díaz, quien denunció públicamente agresiones verbales del funcionario municipal a través de cuentas falsas en redes sociales (troles), reveló.

Javier Guerrero respondió con un mensaje público en redes sociales: “En la guerra y en el amor todo se vale”. La respuesta de la reportera fue tacharlo de retrasado mental, al tiempo de confirmar que a Javier le había dolido la exhibida de corrupción, abuso de autoridad, desacato a la ley y amenazas de sus elementos, “apréndete los artículos no la vayas a cajetear como tu achichincle”, refirió la agraviada.

De dos mil carros que ocupan espacios de banqueta en Tapachula por alguna urgencia, al director de Vialidad se le ocurrió joder al abogado de apellido Gordillo el fin de semana, quien se ha convertido en un crítico severo en la actual administración de Óscar Gurría Penagos. Lo anterior por su pésima manera de actuar como empleado de los tapachultecos.

Gordillo se ha convertido en el abogado incómodo para el Ayuntamiento de Tapachula, quienes ya no ven lo duro sino lo tupido, tras garrafales errores que siguen empañando de corrupción y descaro a la actual administración. Trascendió, que el abogado inició la instrumentación de recursos jurídicos en contra del funcionario de Vialidad Municipal, Javier Guerrero, por tratarse de un claro acto de venganza. Un asunto político, producto de las críticas constantes y permanentes a su mal ejercicio de funciones. ¿Fue Javier? ¡Veremos qué sigue!

Gobierno de Huixtla impulsa un gobierno en movimiento: Laparra

Consultas médicas, vacunaciones, atención a mascotas, cortes de cabello, actividades de diversión como música en vivo, marimba, área de fotos, entre otros, se pudieron en marcha en el gobierno municipal de Huixtla que preside José Luis Laparra Calderón y la presidenta del DIF Municipal, profesora Maribel Espinosa García, para refrendar el gobierno en movimiento a favor de la ciudadanía.

En esta magna labor participa la Dirección de Salud Municipal, Secretaría de Educación y Cultura, Empoderamiento de la Mujer, Secretaría de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Comunicación Social y Eventos Especiales, Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, Secretaría Bienestar Humano, Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal, asimismo el Taller Didáctico “La Casita de Lulú”.

Conscientes de atender a los diversos grupos de la sociedad civil, vulnerables y sectores productivos, el ayuntamiento huixtleco abrió el abanico y responde con resultados alineado a las políticas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Acertijo Público

*¿Por qué a la alcaldesa Jerónima Toledo Villalobos, la tachan de bailar con dos pies izquierdos? San Cristóbal de las Casas, lamentablemente sigue sufriendo de tener alcaldes maltrechos, negligentes, ineptos y con pésimos historiales. Antes de Jerónima, incursionó Marco Cancino, quien no le ha cerrado el archivo ni las carpetas de indagación, pues dejó un tremendo chiquero que sigue acrecentando Jerónima, quien lejos de agarrar la escoba y barrer la casa, la sigue llenando de basura. ¡Imperdible!

*Por la extraña muerte de conocido contador en el municipio de Suchiate, siguen las investigaciones en contra de empleados de “La Tesorito”. Familiares del finado son los más molestos por un resolutivo incompleto en la fiscalía, donde exigen justicia plena y contundente contra los responsables. ¿Cree usted que el gobernador de Chiapas esté contento en caso de que prevalezca tráfico de influencias e impunidad en éste y otros casos más?


Comentarios antoniozavaletah@gmail.com


Clase Política


¡Otro partido! Redes Sociales Progresistas, el retorno de Elba Esther


Una concentración masiva de exmilitantes del Partido Nueva Alianza (PANAL) se registró este fin de semana en Chiapas para jurarle amor eterno al nuevo partido político de Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas (RSP). Ante la fallida negociación para alcanzar la Secretaría de Educación en Chiapas, los “Elbistas” buscan nuevos bríos y sobre todo hacer medida de presión para ablandar la llave de los recursos millonarios, como ya se les hizo una costumbre.


Sacan a flote los intereses de la piedra Bahámaca

En la reciente fiesta salió el peine, que el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Gómez Bahámaca (La Piedra), busca aprovechar la coyuntura de negociaciones en Polanco entre la maestra y gente ligada a Morena para proponer al hijo como sustituto de Rosa Aidé Domínguez. Por obvias razones en el gabinete legal, ampliado y leal al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, no han permitido la intromisión ni siquiera de alimañas o pulgas en el petate ajeno.

No obstante, el cambio de piel y de nombre (de partidos políticos) ya no es novedad en la faceta camaleónica de la profesora comiteca, quien presumió la operatividad de su lugarteniente Ricardo Aguilar Gordillo, vinculado con la Coordinadora Estatal de Normalistas y con el senador Eduardo ‘El Minino Negro’, quien tiene toda la carne metida al asador en el novedoso proyecto, tras considerarse natural candidato igualmente en el 2024. Pero seguramente en el trayecto saldrán a flote otros prospectos.


Manifestaciones dejaron de ser chantajes en el magisterio

Estarían concretando un cónclave para arremolinar gente y seguidores que les garanticen el éxito en concentraciones y manifestaciones que no tienen razón de ser, pues el albazo dejó de funcionar con la liberación de 320 millones de pesos de Educación Federal que preside Esteban Moctezuma Barragán, producto del acuerdo del presidente López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Elba Esther decidió mostrarse en Chiapas. Hizo pasarela política y cimbró a más de algunos en cargos conferidos.

¿Huele a Verde, él financió el ágape Elbista en Chiapas?

Viene en buen momento, tratará de sumar a otros colores como el Mover a Chiapas, Chiapas Unido y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y lo poco que queda del Partido Encuentro Social (extinto por la SCJN), con el afán de engrosar la presencia en marchas, manifestaciones y mítines al viejo estilo de Elba Esther.

Indudable que haya una amistad considerable entre Elba y el Presidente López Obrador, quien daría el palomazo para hacer efectivo el registro nacional de Redes Sociales Progresistas con 240 mil firmas; será un aliado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el 2024. ¿Elba Esther quiere jubilarse siendo gobernadora de Chiapas?

Nexos y Contextos

Contratan “al chueco” para recaudación masiva en Tapachula

Ante la desesperación de “Gorrita” para aumentar la recaudación millonaria en la Perla del Xoconostle, presuntamente cerró acuerdos con el macro inmundo, Samuel “Tranzón”. Ahora el conocido profesor de primaria Carlos “El Chueco”, fue designado principal recaudador del ambulantaje. Su vasta experiencia y ‘un doctorado Honoris Causa’ lo avalan en la cobranza de dinero en minicasinos y maquinitas, ambulantaje, piratería, baños públicos, diezmos de contratistas o constructores, renta por metro cuadrado de comercios y cualquier tipo de cobro, traslado, conteo de billetes entre otros servicios que al parecer urgen en la pestilente Caja de Cristal. ¿Ante tanto derroche, no hay dinero que alcance?

Detrás de esta novedosa designación en el flamante manicomio de los “servicios impúdicos y no tan públicos”, se encuentra el funcionario alias ‘El Tabo’, mesero de tacitas de café sin azúcar, priista de sepa y simulador por fortuita izquierda, vinculado con el huixtleco de asuntos sin relevancia, bostezo y cabeceo permanente.

Nacen dos jugadas traperas autorizadas por Óscar “Gorrita” a quien le doraron la píldora para acrecentar la raja y el agua de molinos externos. Buscan forrar de billetes las cisternas. La urgencia de dinero, seguramente servirá para los bienes inmuebles nuevos y los estratosféricos gastos en Milán, Italia y París, Francia, que se suman a otros vaivenes de llegar al 2024.

Como se recuerda, la misma táctica de jalar agua para su molino la implementó Samuel “Tranzón” en su corrompida marimba. En la actualidad no estamos alejados de la realidad; en el gabinete municipal aparecen más de 12 colaboradores de su exgobierno, hoy alineados al régimen de “Gorrita”.

Tirar gente de confianza. Dos jugadas para ganar posiciones

Sus viejos alumnos recobraron el mando en el juego de ajedrez municipal. Ya se apersonaron la Dirección del Ambulantaje y buscan sin medir consecuencias tirar a Luis Guizar del Coapatap porque les estorba. La nueva propuesta sería el canoso Domínguez, apoyado por el hermano desde el despacho de la Silla China. En ese juego de espejos, beneficios y distribución de fondos, el “Mujiquita” seguiría en el área de Recursos Humanos, pues a todas luces desconoce a Luis Guizar como su jefe. Su prioridad es ronronearle las canillas a “Gorrita” y familia, pues de ahí pide su limosna.

Será interesante saber qué procede en los operativos contra el ambulantaje donde la intocable, comparsa y socia de la actual administración es la “reina del ambulantaje” con el aval de sus votos en el cabildo municipal que servirán para la aprobación de todo tipo de fondos y paquetes millonarios cuando se le plazca a “Gorrita” y su patrona, quien delega funciones cuando hay reunión de gabinete.

Con la llegada del abogado de apellidos Orozco y la incursión ‘del Chueco’ al interior de la caterva de Servicios Públicos desplazan a Enriqueto Mota. Se deja entrever la polarización de compromisos y la nueva escuela para levantar la morralla, para desterrar a los titulares ‘hombre y mujer’, que en cinco meses se sacaron la lotería sin comprar cachito.

Javier Guerrero acusado de amenazas contra abogado y reportera

Comunicadores, reporteros y abogados de Tapachula, coincidieron en que el actual director de Vialidad Tapachula, Javier Guerrero Rubiera, sobrino de la síndica Municipal Rosy Urbina y empleado en el deplorable gobierno municipal de Óscar Gurría, se está defecando fuera de la bacinica. ¿Decidió incursionar en las viejas mañas de la amenaza, el uso del cargo público para amedrentar, avasallar y tratar de intimidar al joven abogado Amílcar Gordillo, el fin de semana?

No bastando, también lo señalan de arremeter contra la reportera Eloísa Díaz, quien presuntamente ya le trabó al funcionario municipal una demanda penal por trasgresión al sexo femenino, además, “debe exponer su caso en la alerta de género y solicitar la atención del gobierno del Estado, porque ese tipo de amenazas de forma cobarde y detrás de perfiles falsos sin dar la cara, podrían prestarse a malas interpretaciones, incluso amenazas de muerte”, exponen especialistas.

“Envió a elementos de Vialidad Municipal, quienes optaron abusar de su autoridad, implementar el levantamiento de un vehículo a sabiendas que no se sabían ni los artículos del reglamento”. “No sabían qué hacer, pese a tener un acordeón lleno de artículos por presión de cuestionamientos de la prensa”, reveló Díaz, quien denunció públicamente agresiones verbales del funcionario municipal a través de cuentas falsas en redes sociales (troles), reveló.

Javier Guerrero respondió con un mensaje público en redes sociales: “En la guerra y en el amor todo se vale”. La respuesta de la reportera fue tacharlo de retrasado mental, al tiempo de confirmar que a Javier le había dolido la exhibida de corrupción, abuso de autoridad, desacato a la ley y amenazas de sus elementos, “apréndete los artículos no la vayas a cajetear como tu achichincle”, refirió la agraviada.

De dos mil carros que ocupan espacios de banqueta en Tapachula por alguna urgencia, al director de Vialidad se le ocurrió joder al abogado de apellido Gordillo el fin de semana, quien se ha convertido en un crítico severo en la actual administración de Óscar Gurría Penagos. Lo anterior por su pésima manera de actuar como empleado de los tapachultecos.

Gordillo se ha convertido en el abogado incómodo para el Ayuntamiento de Tapachula, quienes ya no ven lo duro sino lo tupido, tras garrafales errores que siguen empañando de corrupción y descaro a la actual administración. Trascendió, que el abogado inició la instrumentación de recursos jurídicos en contra del funcionario de Vialidad Municipal, Javier Guerrero, por tratarse de un claro acto de venganza. Un asunto político, producto de las críticas constantes y permanentes a su mal ejercicio de funciones. ¿Fue Javier? ¡Veremos qué sigue!

Gobierno de Huixtla impulsa un gobierno en movimiento: Laparra

Consultas médicas, vacunaciones, atención a mascotas, cortes de cabello, actividades de diversión como música en vivo, marimba, área de fotos, entre otros, se pudieron en marcha en el gobierno municipal de Huixtla que preside José Luis Laparra Calderón y la presidenta del DIF Municipal, profesora Maribel Espinosa García, para refrendar el gobierno en movimiento a favor de la ciudadanía.

En esta magna labor participa la Dirección de Salud Municipal, Secretaría de Educación y Cultura, Empoderamiento de la Mujer, Secretaría de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Comunicación Social y Eventos Especiales, Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, Secretaría Bienestar Humano, Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal, asimismo el Taller Didáctico “La Casita de Lulú”.

Conscientes de atender a los diversos grupos de la sociedad civil, vulnerables y sectores productivos, el ayuntamiento huixtleco abrió el abanico y responde con resultados alineado a las políticas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Acertijo Público

*¿Por qué a la alcaldesa Jerónima Toledo Villalobos, la tachan de bailar con dos pies izquierdos? San Cristóbal de las Casas, lamentablemente sigue sufriendo de tener alcaldes maltrechos, negligentes, ineptos y con pésimos historiales. Antes de Jerónima, incursionó Marco Cancino, quien no le ha cerrado el archivo ni las carpetas de indagación, pues dejó un tremendo chiquero que sigue acrecentando Jerónima, quien lejos de agarrar la escoba y barrer la casa, la sigue llenando de basura. ¡Imperdible!

*Por la extraña muerte de conocido contador en el municipio de Suchiate, siguen las investigaciones en contra de empleados de “La Tesorito”. Familiares del finado son los más molestos por un resolutivo incompleto en la fiscalía, donde exigen justicia plena y contundente contra los responsables. ¿Cree usted que el gobernador de Chiapas esté contento en caso de que prevalezca tráfico de influencias e impunidad en éste y otros casos más?


Comentarios antoniozavaletah@gmail.com