/ jueves 10 de enero de 2019

Sube 62.9% venta de vehículos híbridos y eléctricos

La Ciudad de México ocupó el primer lugar de participación de ventas con 35.9 por ciento

La industria automotriz registró un incremento de 62.9 por ciento en la venta de vehículos híbridos y eléctricos en octubre de 2018, con la comercialización de mil 614 unidades.

De acuerdo con las cifras recopiladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la venta de vehículos de energías alternativas se compusieron de 20 unidades eléctricas y 112 híbridos conectables y mil 482 híbridos.

De esta manera, de enero a octubre de 2018 se vendieron en el país 13 mil 925 vehículos, es decir, un aumento de 68 por ciento al compararlo con igual periodo del año anterior, cuando se comercializaron 12 mil 386 unidades.

La Ciudad de México ocupó el primer lugar de participación de ventas con 35.9 por ciento, el Estado de México con 15.3 por ciento y Jalisco con 8.5 por ciento.

En el registro de participación, Nuevo León logró colocar en esos 10 meses 4.3 por ciento del total; Michoacán, 3.5 por ciento; Querétaro, 2.6 por ciento; Guanajuato, 2.5 por ciento al igual que Puebla y Veracruz, 2.1 por ciento; en tanto que el 22.7 por ciento restante se vendió en el resto del país.

La industria automotriz registró un incremento de 62.9 por ciento en la venta de vehículos híbridos y eléctricos en octubre de 2018, con la comercialización de mil 614 unidades.

De acuerdo con las cifras recopiladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la venta de vehículos de energías alternativas se compusieron de 20 unidades eléctricas y 112 híbridos conectables y mil 482 híbridos.

De esta manera, de enero a octubre de 2018 se vendieron en el país 13 mil 925 vehículos, es decir, un aumento de 68 por ciento al compararlo con igual periodo del año anterior, cuando se comercializaron 12 mil 386 unidades.

La Ciudad de México ocupó el primer lugar de participación de ventas con 35.9 por ciento, el Estado de México con 15.3 por ciento y Jalisco con 8.5 por ciento.

En el registro de participación, Nuevo León logró colocar en esos 10 meses 4.3 por ciento del total; Michoacán, 3.5 por ciento; Querétaro, 2.6 por ciento; Guanajuato, 2.5 por ciento al igual que Puebla y Veracruz, 2.1 por ciento; en tanto que el 22.7 por ciento restante se vendió en el resto del país.

Local

Presentarán la obra de teatro argentina “Detrás del Bosque”

 Colectivos culturales de Tapachula, buscan posicionarse en escenarios internacionales

Local

En el olvido carreteras de Cacahoatán

Autoridades municipales y estatales han tenido en el abandono las vías de comunicación

Futbol

Gallos Blancos despide al técnico Rafael Puente 

Querétaro sumó su séptima derrota en igual número de partidos durante este Torneo Clausura 2019 de la Liga MX

Política

AMLO ordena detener desalojos de los beneficiarios del Infonavit con adeudos

Durante el aranque del programa Sembrando Vida en Durango el Presidente informó que los trabajadores eventuales con mayor antigüedad, serán los primeros en ser basificados a partir de este año

Sociedad

Mar se aleja 10 metros en playas de Acapulco

Según los mismos trabajadores de los establecimientos, el fenómeno es de lo más normal

Cine

Las nominaciones al Oscar 2019 en cuatro datos curiosos

Algunos han criticado al Oscar de ser elitista y premiar obras de arte que muchos siquiera han visto. Este año no hay espacio para esa queja

Política

Oposición entrega contrapropuesta de Guardia Nacional

Este lunes las bancadas habrán públicas sus “contrapropuestas’’ a la minuta que aprobó la Cámara de Diputados y así perfilar un dictamen durante el transcurso de la tarde-noche

Finanzas

Roberto Campa, nuevo director de Asuntos Corporativos de FEMSA

Ocupará el lugar de Genaro Borrego Estrada, quien ingresó a FEMSA en el año 2007 y que decidió iniciar su etapa de jubilación en los próximos meses