El Ayuntamiento de Tapachula representado por la presidenta municipal, Gladiola Soto Soto, participó en la Presentación del Proyecto de Sustitución de Parabuses, estrategia coordinada por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Con la presencia de secretarios del gobierno Municipal y los representantes de ACNUR, Soto Soto, mencionó que Tapachula evoluciona favorablemente por lo que la suma de esfuerzos entre las agencias internacionales, el gobierno federal y el Ayuntamiento se trabaja para hacer de la ciudad un lugar con mejores servicios, que eleva la calidad de vida de la población local y de quienes han hecho de La Perla del Soconusco su nuevo hogar.
En la reunión trascendió que el proyecto consiste en la sustitución de parabuses en lugares estratégicos y avenidas principales de la ciudad los cuales también servirán como puntos focales para la difusión de información necesaria y útil para toda la población local, refugiada o solicitante de asilo.
En la mesa de trabajo participaron los titulares de las siguientes secretarías municipales: Desarrollo Urbano y Ecología, Luisa Guadalupe Zamora Ayala, Obras Públicas, Andrés Santiago Martínez, Economía y Turismo, Sheyla Horita Ocampo, Educación y Cultura, Cinthya Guadalupe González López.
Por parte de ACNUR estuvieron presentes, Manuel Nucamendi Pulido, coordinador en Tapachula y Mónica Nájera Cortez, asociada principal de soluciones duraderas.