/ jueves 24 de noviembre de 2022

Buen Fin no incrementó ventas del sector restaurantero de Tapachula

Empresarios indican que la marcada inflación de productos de la canasta básica limitó al sector restaurantero participar en el programa del Buen Fin

Las expectativas de venta por el Buen Fin no se cumplieron para la mayoría de los empresarios del sector restaurantero, principalmente por a la poca afluencia de visitantes guatemaltecos durante este programa, ya que, por diversas razones, el número de familias del país vecino disminuyó considerablemente.

Cecilia Vázquez, propietaria de restaurante en plaza Los Portales, afirmó que el pasado fin de semana no hubo un repunte significativo de ventas, que estás oscilaron entre el 10 y 15 por ciento, por lo que para este sector no hubo un Buen Fin.

Te puede interesar: ¡No se vale! Simulación de descuentos y crisis frenan compras en el Buen Fin

Dijo que la poca afluencia de los visitantes guatemaltecos, que históricamente representan más del 60 por ciento de las ventas de los establecimientos del centro de la ciudad, originó una caída drástica en la economía local.

"Se tenía la esperanza en que hubiera esa recuperación económica que tanto esperábamos los restauranteros, pero quizás sea hasta la temporada decembrina cuando se emprenda una nueva oportunidad de repuntar la economía comercial de quienes estamos establecidos en el centro de Tapachula" abundó

Por su parte, Fabiola Pérez, gerente de reconocido restaurante en el centro de la ciudad, indicó que la marcada inflación de productos de la canasta básica limitó al sector restaurantero participar en el programa del Buen Fin, ya que estos factores les reduce el margen de ganancias y en consecuencia les impide hacer promociones y descuentos, sin embargo, siempre había una importante afluencia, lo cual este año no ocurrió.

Aseguró que, incluso para negocios con muchos años de tradición, es difícil su escenario, por las circunstancias del incremento de los productos básicos y la falta de circulante económico que las familias están viviendo al día y que impactan en sus ventas.

Mencionó que el panorama para las próximas semanas podrá mejorarse una vez que se acerque la temporada decembrina, ya que las familias llegan a tener mayores recursos económicos por el tema de aguinaldos, por lo que fincan sus esperanzas en estas fechas.


Las expectativas de venta por el Buen Fin no se cumplieron para la mayoría de los empresarios del sector restaurantero, principalmente por a la poca afluencia de visitantes guatemaltecos durante este programa, ya que, por diversas razones, el número de familias del país vecino disminuyó considerablemente.

Cecilia Vázquez, propietaria de restaurante en plaza Los Portales, afirmó que el pasado fin de semana no hubo un repunte significativo de ventas, que estás oscilaron entre el 10 y 15 por ciento, por lo que para este sector no hubo un Buen Fin.

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Dijo que la poca afluencia de los visitantes guatemaltecos, que históricamente representan más del 60 por ciento de las ventas de los establecimientos del centro de la ciudad, originó una caída drástica en la economía local.

"Se tenía la esperanza en que hubiera esa recuperación económica que tanto esperábamos los restauranteros, pero quizás sea hasta la temporada decembrina cuando se emprenda una nueva oportunidad de repuntar la economía comercial de quienes estamos establecidos en el centro de Tapachula" abundó

Por su parte, Fabiola Pérez, gerente de reconocido restaurante en el centro de la ciudad, indicó que la marcada inflación de productos de la canasta básica limitó al sector restaurantero participar en el programa del Buen Fin, ya que estos factores les reduce el margen de ganancias y en consecuencia les impide hacer promociones y descuentos, sin embargo, siempre había una importante afluencia, lo cual este año no ocurrió.

Aseguró que, incluso para negocios con muchos años de tradición, es difícil su escenario, por las circunstancias del incremento de los productos básicos y la falta de circulante económico que las familias están viviendo al día y que impactan en sus ventas.

Mencionó que el panorama para las próximas semanas podrá mejorarse una vez que se acerque la temporada decembrina, ya que las familias llegan a tener mayores recursos económicos por el tema de aguinaldos, por lo que fincan sus esperanzas en estas fechas.


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