/ jueves 4 de mayo de 2023

Maestros piden más infraestructura y personal a la Secretaría de Educación

Las escuelas tienen un mosaico de necesidades que se deben mejorar para que la población estudiantil esté en mejores condiciones

Durante una reunión maestras, maestros, directores y supervisores de la región del Soconusco pidieron mejorar la infraestructura de los centros educativos, así como la dotación de material didáctico a la secretaria de Educación de Chiapas, Rosa Aíde Domínguez Ochoa, quien realizó una gira de trabajo a Tapachula.

Los supervisores de la zona hicieron saber a la secretaria las carencias que hay de personal, salones, sanitarios, mobiliario, luz, agua, pizarrones, así como material didáctico para que las alumnas y alumnos reciban una educación de calidad.

Aseguraron que las escuelas tienen un mosaico de necesidades que se deben mejorar para que la población estudiantil esté en mejores condiciones recibiendo sus clases, ya que hay ocasiones que los maestros, directores y supervisores ponen dinero de su bolsas para solventar las necesidades que se presentan.

Señalaron que la autoridad educativa es la encargada de hacer que todas las escuelas cuenten con lo necesario para que las y los maestros se desempeñen de la mejor manera en las aulas, esto, en beneficios de la niñez chiapaneca.

Precisaron que una de las problemáticas más sentidas en el sector educativos de Chiapas, principalmente en la región del Soconusco, es la falta de maestros y personal de apoyo administrativo en el nivel básico.

300 maestros se reunieron con la secretaria de Educación

Le externaron, que todas las carencias que se presentan en la escuelas las resuelven los maestros, directores y supervisores, cuando es la Secretaría de Educación de Chiapas quien debe resolver este problema lo más pronto posible.

Al respecto, Domínguez Ochoa, dijo que saben de las carencias que viven las escuelas de todo el territorio chiapaneco y que están trabajando para darles respuestas a los trabajadores de la educación del Estado.

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“Venimos a Tapachula para escucharlos y resolver de manera conjunta con las maestras, así como maestros todas las necesidades que presentan en los centros educativos de esta región tan importante”, expreso la funcionaria estatal.

Añadió que únicamente están pidiendo tener un poco de flexibilidad para ir atendiendo todas las condiciones que se van presentando en cada una de las escuelas del nivel básico.

Puntualizó que establecieron un compromiso con las 300 maestras, maestros, directores y supervisores que llegaron a la reunión para resolver de manera inmediata las carencias que se tienen en las escuelas de la región de Tapachula.

Durante una reunión maestras, maestros, directores y supervisores de la región del Soconusco pidieron mejorar la infraestructura de los centros educativos, así como la dotación de material didáctico a la secretaria de Educación de Chiapas, Rosa Aíde Domínguez Ochoa, quien realizó una gira de trabajo a Tapachula.

Los supervisores de la zona hicieron saber a la secretaria las carencias que hay de personal, salones, sanitarios, mobiliario, luz, agua, pizarrones, así como material didáctico para que las alumnas y alumnos reciban una educación de calidad.

Aseguraron que las escuelas tienen un mosaico de necesidades que se deben mejorar para que la población estudiantil esté en mejores condiciones recibiendo sus clases, ya que hay ocasiones que los maestros, directores y supervisores ponen dinero de su bolsas para solventar las necesidades que se presentan.

Señalaron que la autoridad educativa es la encargada de hacer que todas las escuelas cuenten con lo necesario para que las y los maestros se desempeñen de la mejor manera en las aulas, esto, en beneficios de la niñez chiapaneca.

Precisaron que una de las problemáticas más sentidas en el sector educativos de Chiapas, principalmente en la región del Soconusco, es la falta de maestros y personal de apoyo administrativo en el nivel básico.

300 maestros se reunieron con la secretaria de Educación

Le externaron, que todas las carencias que se presentan en la escuelas las resuelven los maestros, directores y supervisores, cuando es la Secretaría de Educación de Chiapas quien debe resolver este problema lo más pronto posible.

Al respecto, Domínguez Ochoa, dijo que saben de las carencias que viven las escuelas de todo el territorio chiapaneco y que están trabajando para darles respuestas a los trabajadores de la educación del Estado.

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“Venimos a Tapachula para escucharlos y resolver de manera conjunta con las maestras, así como maestros todas las necesidades que presentan en los centros educativos de esta región tan importante”, expreso la funcionaria estatal.

Añadió que únicamente están pidiendo tener un poco de flexibilidad para ir atendiendo todas las condiciones que se van presentando en cada una de las escuelas del nivel básico.

Puntualizó que establecieron un compromiso con las 300 maestras, maestros, directores y supervisores que llegaron a la reunión para resolver de manera inmediata las carencias que se tienen en las escuelas de la región de Tapachula.

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