Se complica distribución de gas LP en zonas de conflicto: grupo Damiano

Comentó que lo más fuerte es la afectación económica que hay en algunas zonas en conflicto, pues se encarecen los productos de primera necesidad,

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · domingo 24 de septiembre de 2023

El gas es un producto de primera necesidad/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

El gas es un producto de primera necesidad para todas las familias chiapanecas y se ha complicado su distribución en la zona sierra de Chiapas por la violencia que se vive en los últimos meses, indicó, Antonio Damiano Gregonis, director del Grupo Damiano. Explicó que se han tenido que apoyar de la población local para que se distribuya este producto, ya que por la violencia no pueden entrar a las comunidades serranas, así como a cabecera municipio de Motozintla.

“Nosotros atendemos la zona sierra del estado y tenemos dificultades para poder tener accesos a algunas comunidades, no a todas hay que dejarlo claro, pero hemos encontrado ahí entre la población que está dispuesta ha ayudar y nos hemos apoyado de esas personas”. Añadió que se está distribuyendo el producto, ya que no pueden llegar de manera directa, están buscando la forma de que este vital producto no haga falta en las casas

Comentó que lo más fuerte es la afectación económica que hay en algunas zonas en conflicto, pues se encarecen los productos de primera necesidad, como es el caso en Motozintla y Frontera Comalapa. Confía que pronto se pueda normalizar las condiciones de seguridad para que los camiones del Gas LP pueda ingresar a la zona en disputa por el crimen organizado.

“Es necesario que las autoridades hagan algo para que las personas que están pasando por condiciones no favorables para ellos pueda recuperar su tranquilidad en la zona sierra de Chiapas”, abundó.

Antonio Damiano aseguró que la autoridad federales, estatales y municipales le dedican muchos tiempo y recursos al tema de seguridad, pero es un tema muy complicado y difícil de solucionar.

Para finalizar puntualizó que se ha visto que mandan tropas a la zona en conflicto, sin embargo, no ven los resultados y la respuesta esta en las manos del gobierno federal, estatal y municipal.