Villa comaltitlán. Chiapas. Un tráiler cargado de plátano y que transportaba 213 kilogramos de cocaína, fue asegurado en el puesto de revisión Cerro Gordo, municipio de Villa Comaltitlán.
La noche del pasado sábado, elementos castrenses en coordinación con elementos de aduanas, revisaron un tráiler que circulaba de Tapachula al centro del país, procedente de Suchiate.
Te puede interesar: Por presunta corrupción detienen a coordinador de la Policía Municipal de Cacahoatán
El conductor se mostró nervioso, por lo que se procedió a revisar con el escáner el tráiler cargado de plátano.
El chofer fue detenido y trasladado junto con el tráiler a la subdelegación de procedimientos penales B. de la fiscalía general de la república, dónde quedó a disposición de un ministerio público federal.
En las próximas horas se determinará la situación jurídica del detenido, quién se encuentra a disposición del fiscal del ministerio público federal.
Este tráiler es el primer decomiso que realiza el ejército Mexicano, sobre la carretera Tapachula a Tonalá a la altura de cerro gordo.
El año pasado los elementos castrenses, junto con la armada de México, aseguraron más de 9 toneladas de cocaína en diferentes sectores de la costa de Chiapas, así como 4 aeronaves que ingresaron a territorio mexicano con droga.