La mañana de este lunes fue descubierto un ladrón de tuberías de cobre en la 7a oriente entre la 13a y 15a norte, las cámaras de seguridad de viviendas aledañas captaron el momento del robo por lo que podrían tomarse acciones legales según informaron vecinos.
Fue alrededor de las 06:00 horas, cuando un tipo de aproximadamente entre los 40 a 50 años que vestía ropa de color café con gris, sin importarle que alguien lo estuviera observando, decidió quitar con sus propias manos una tubería de cobre que conecta el medidor de agua potable para después dejar una fuga del vital líquido e irse corriendo.
Hasta el momento se sabe el delincuente ha hecho lo mismo en más de 5 casas, siempre opera a la misma hora, desde muy temprano cuando la gente duerme por lo que los lugareños ya están cansando de los abusos y el hurto de dicho sujeto.
Piden a las autoridades principalmente a los de seguridad pública municipal de Tapachula y a los de la estatal preventiva poder localizarlo para después encerrarlo para que pague por todas sus fechorías.
Se sabe que los tubos de cobre son llevados a las recicladoras en donde los venden por unos cuantos pesos, se espera que con los videos de seguridad tomados por las víctimas se puede realizar algo en concreto y en beneficio de la ciudadanía.
Otros aseguran que en caso de verlo robando, lo van golpear para que le sirva de escarmiento y con ello ser ejemplo para la policía, que si no hace algo la gente tomará justicia por su propia mano.